El control de la natalidad hormonal es un "juego de adivinanzas". No estás inventando los efectos secundarios. (2023)

Kara Meredith recuerda el momento en que se dio cuenta de que el problema podría ser el control de la natalidad: estaba en Subway, pagando un club de pollo. El chico de la caja registradora le dijo que tuviera un gran día. Entonces ella comenzó a llorar.

"Yo estaba como, 'Gracias, eso es lo más amable que alguien me ha dicho'", dijo Meredith, una estudiante de posgrado de 30 años que vive en Memphis. “Y luego dije, ‘Woah. Kara, ¿qué te está pasando?’”.

Las emociones de Meredith habían estado apagadas por un tiempo. Se sentía bien, luego se echaba a llorar espontáneamente: en el trabajo, en el auto, en la sala de estar de sus padres. Finalmente, les dijo a sus padres y a su novio que, por favor, simplemente lo ignoraran. Se preguntó si podría estar deprimida y pensó en ver a un terapeuta. Su madre lo atribuyó al estrés. Pero luego Meredith comenzó a preguntarse acerca de su control de la natalidad.

Hace unas semanas, había cambiado a una nueva píldora.

El control de la natalidad hormonal afecta a todos de manera diferente. Muchas personas se adaptarán felizmente al primer método que prueben, sin notar cambios además de su nueva superpotencia de rechazo de esperma. Para otros, sin embargo, el control de la natalidad es un viaje.

El control de la natalidad hormonal es un "juego de adivinanzas". No estás inventando los efectos secundarios. (1)

Hablé con 15 mujeres y escuché a otras 70 a través de unformulario en linea— que han explorado varios tipos de anticonceptivos hormonales: DIU, Depo-Provera (una inyección trimestral), Nexplanon (un implante de brazo), NuvaRing (un anillo de plástico dentro de la vagina) y una amplia variedad dedocenasde diferentes tipos de pastillas en el mercado. Describieron el control de la natalidad como "puro ensayo y error" o un "juego de adivinanzas sin fin": comenzar con una opción, esperar unas semanas y luego tratar de descubrir cómo se sienten.

No se puede recurrir exactamente a la investigación. Si bien millones de mujeres ahora usan regularmente algún tipo de control de la natalidad hormonal,aproximadamente28 por ciento de las mujeres entre las edades de 15 y 44 años: hay asombrosamente pocos estudios concluyentes sobre sus efectos secundarios. Los médicos todavía luchan por determinar exactamente cómo nos afectará cualquier tipo en particular, dice Sarah Hill, autora de “Este es tu cerebro en control de la natalidad.”

“Es fundamental que la siguiente etapa de esta investigación tenga en cuenta el tipo específico de píldora que toma una mujer”, dijo Hill.dicho.

El control de la natalidad hormonal funciona liberando versiones artificiales de estrógeno y progesterona, o a veces solo progesterona, engañando a nuestro cerebro para que piense que estamos en un punto de nuestro ciclo en el que nuestros ovarios no necesitan liberar un óvulo”. Diferentes tipos de control de la natalidad tienen diferentes progestágenos [una forma sintética de progesterona], y la proporción de progestágenos en relación con el estrógeno también difiere”, dijo Hill. “Todo eso va a afectar el comportamiento de las mujeres de diferentes maneras”.

El resultado puede ser horas de búsqueda furiosa en Google y conversaciones con amigos, intercambiando historias de varios efectos secundarios. Muchas mujeres dijeron que la parte más difícil del camino hacia el control de la natalidad es confiar en ti misma: creer que realmente te sientes como crees que te sientes, y que el control de la natalidad podría tener algo que ver con eso. Luego, debe tener el dinero, el seguro y el acceso a la atención médica necesarios para hacer el cambio.

“Los [efectos secundarios] a veces pueden ser muy intangibles y difíciles de describir. Como 'Me siento mal:' ¿cómo cuantificas eso? dijo Margaret Murdock, una estudiante de posgrado de 23 años que vive en Nueva York, que probó tres tipos diferentes de anticonceptivos antes de encontrar uno que le gustara. “Tienes que ser capaz de conocerte a ti mismo y abogar por ti mismo”, dijo. Pero eso no es fácil, especialmente cuando hay tan poca investigación definitiva.

Al salir del estacionamiento de Subway, Meredith no estaba completamente segura de que el control de la natalidad fuera lo que estaba detrás de su cambio emocional, pero sabía que tenía que hacer algún tipo de cambio. Llamó a su enfermera practicante.

“I cannot live like this,” Meredith said, crying into the phone.

Cambió las píldoras, eligiendo una con una proporción diferente de estrógeno a progesterona. En unas pocas semanas, dijo, volvió a sentirse normal.

Cuando empezaron a usar métodos anticonceptivos, muchas mujeres a las que entrevisté eran mucho más conscientes de ciertos efectos secundarios que de otras. El aumento de peso, por ejemplo, estaba en la mente de todos.

“Mi mamá y mis amigos me dijeron que habían subido de peso con los anticonceptivos”, dijo Katie Rosenfeld, una estudiante de posgrado de 27 años en Nueva York. “Y efectivamente, aumenté 10 libras”. Nunca se preguntó por qué su cuerpo había cambiado tan rápido: supo de inmediato que tenía que culpar a la píldora.

Otros efectos secundarios físicos también fueron relativamente fáciles de relacionar con el control de la natalidad: pérdida de cabello, cambios en la piel, cambios en los patrones de sangrado. Con síntomas físicos, dijeron varias mujeres, podían indicarles a sus médicos, y a ellas mismas, algo tangible que no estaba allí antes. Para bastantes mujeres, los efectos secundarios físicos fueron positivos: muchas optaron por permanecer en el control de la natalidad, incluso cuando no eran sexualmente activas, porque les aclaraba la piel.

Con síntomas menos visibles, dijeron las mujeres, era más difícil. Durante más de un año después de recibir el implante Nexplanon, Maggie Germano, de 32 años, tuvo dificultades para tener relaciones sexuales. Casi cada vez que lo hizo, dijo, fue extremadamente doloroso. Germano, un asesor financiero con sede en Washington, D.C., nunca pensó que su control de la natalidad pudiera tener algo que ver con eso, hasta que algunos síntomas físicamente más obvios (aumento de peso, acné) la impulsaron a quitarse el implante. Volvió a tomar la píldora. Poco después de eso, dijo, el sexo dejó de doler.

“Simplemente lo estaba soportando, lo cual es una locura”, dijo. “Me tomó demasiado tiempo hacer algo al respecto”.

Germano siempre había asumido que debía haber alguna otra razón por la cual el sexo se volvía doloroso: tal vez era el problema que había tenido con su tiroides o un efecto secundario de sus antidepresivos. Después de que le quitaron el implante, escuchóun episodiode "Bodies", un podcast sobre misterios médicos: se trataba de cómo el control de la natalidad puede conducir a relaciones sexuales dolorosas.

“Escuchar eso me enojó mucho”, dijo Germano. Quería saber por qué nadie nunca le habló de ese posible efecto secundario. “¿Por qué tantos de nosotros aguantamos esta basura?” (Otras tres mujeres me dijeron que experimentaron algo similar).

Muchas mujeres soportan un cambio de humor por razones similares: asumieron que algo más, además del control de la natalidad, debía estar causándolo. Fue el efecto secundario que más surgió en las entrevistas y las respuestas de los formularios. Treinta y tres mujeres dijeron que su control de la natalidad tuvo un impacto negativo en su estado de ánimo, ya sea haciéndolas deprimirse o propensas a emociones impredecibles. Otras investigaciones han mostrado el mismo resultado. Cierto porcentaje de personas: expertosno puedo decirexactamente cuántos, según Hill, se sentirán diferente una vez que comiencen a tomar ciertos tipos de anticonceptivos hormonales.

“Sabemos que todo lo que solo tiene progesterona afectará el estado de ánimo más que algo con un componente de estrógeno”, dijo Christina Theriault, enfermera practicante en Fort Kent, Maine. “Le diré a los pacientes, si son sensibles a las hormonas o tienen un trastorno del estado de ánimo existente, esta será una mejor opción”. Pero no es una ciencia exacta, dijo Theriault. “Tienes que reconocer que todos reaccionan de manera diferente, y también en diferentes etapas de su vida”.

Para las personas propensas al síndrome premenstrual grave, dijo Hill, los cambios pueden ser positivos. El control de la natalidad le da a su cuerpo el "mismo mensaje hormonal" todos los días, dijo, por lo que es menos probable que su cuerpo "se asuste" por los cambios hormonales más drásticos que pueden ocurrir en el ciclo natural. Pero para otras, el control de la natalidad hormonal puede ser un depresor, dijo Theriault, en particular las formas con menos progestágenos.

Cuando tu estado de ánimo cambia, el control de la natalidad no es lo primero que piensas, dijeron las mujeres. Si bien la depresión y la ansiedad generalmente se enumeran como posibles efectos secundarios, algunas mujeres dijeron que nadie les había dicho eso. Nicole Coletti, que ahora tiene 26 años, recibió su primera receta de control de la natalidad en el centro de atención médica de su universidad cuando tenía 18 años. Recuerda que la enfermera discutió la posibilidad de brotes y aumento de peso. Otro médico le dijo que la píldora podría ayudarla con la depresión y la ansiedad.

“Lo tomé como un evangelio”, dijo Coletti.

Cuando comenzó a experimentar cambios de humor, Coletti pensó que podría ser su propia enfermedad mental actuando de una manera nueva. En ese momento, había estado tomando y tomando medicamentos contra la ansiedad.

“Me tomó años entender qué cambios en mi cuerpo son causados ​​por las hormonas. Durante mucho tiempo, especialmente en la universidad, me preguntaba: '¿Por qué soy así? ¿Por qué me está pasando esto a mí?’” (Coletti se dio cuenta de que su píldora había sido el problema cuando cambió a Nexplanon por otras razones, y su estado de ánimo se estabilizó).

Amigos o miembros de la familia a menudo tenían que sugerir que el control de la natalidad podría ser el problema antes de que las mujeres aceptaran esa idea. Savannah Bland estaba en la universidad cuando comenzó a sentirse mucho más emocional que de costumbre. Lloraba mucho y se enfadaba con facilidad. Finalmente, su novio señaló que ella parecía diferente y le preguntó si podría tener algo que ver con su control de la natalidad. Su madre, dijo, había pasado por algo similar.

“Necesitaba que alguien me dijera que estaba bien ir al médico”, dijo Bland, ahora tecnólogo de alimentos en un rancho ganadero en el centro de Texas. “Me llevó mucho examen de conciencia darme cuenta de que no estaba loco por sentirme como me sentía. Solo necesitaba confiar en mi propio cuerpo”.

Cambió de la píldora a NuvaRing.

Audri Wennekers, de 18 años, también notó su cambio de humor debido al control de la natalidad, pero decidió que podía manejar el cambio emocional. Antes de comenzar con el control de la natalidad, sus períodos eran debilitantes. Regularmente tenía un dolor punzante en el estómago, en las caderas y en las piernas.

“Realmente no podías dormir con eso, y comer apestaba. Sentarse era incómodo”, dijo Wennekers, que vive en Alberta, Canadá. “Así que solo verías una película y llorarías”.

Cuando tomó la píldora, dijo, todo eso desapareció. Pero comenzó a aislarse: lloraba mucho y pasaba más tiempo sola en su habitación. Sus padres la llevaron a un lado en el Día de Acción de Gracias para decirle que pensaban que podría estar deprimida y, solo por el momento, sospecharon que podría ser su método anticonceptivo. Su médico estuvo de acuerdo, pero Wennekers siguió tomando la píldora de todos modos y decidió comenzar a tomar antidepresivos en dosis bajas.

“Decidí que prefería lidiar con la depresión que con mi período. Para mí, eso parecía mucho más fácil que una semana de calambres y una semana de recuperación de los calambres”, dijo Wennekers.

Laura Ginsberg fue duramente golpeada por un efecto secundario que es particularmente difícil de reconocer: no quería tener relaciones sexuales. El sexo no era doloroso ni malo de ninguna manera en particular. Ella simplemente no estaba tan interesada en eso.

Es uncomúnefecto secundario del que rara vez se habla, dijo Hill. Muchas formas de control de la natalidad pueden reducir los niveles de testosterona de una mujer, lo que, para algunas, afectará el deseo sexual. (Siete mujeres además de Ginsberg escribieron en la encuesta que el control de la natalidad deprimía su libido).

Para Ginsberg, sucedió gradualmente. Ahora con 31 años, tomó la píldora cuando tenía 18. Durante cinco años, todo estuvo bien. Pero cuando comenzó a perder interés en el sexo con su pareja de mucho tiempo, con quien se casó a los 25 años, se culpó a sí misma. Se fijaba en cosas que había leído en línea o en revistas, sobre parejas que tenían "sexo increíble y salvaje" todas las noches. Quería saber por qué no podía obligarse a querer eso.

“Es muy difícil porque no es como si estuvieras operando en el vacío”, dijo Ginsberg. “Estás pensando: 'Está bien, me estoy haciendo mayor, tengo mucho estrés en el trabajo, he estado en esta relación por un tiempo y tal vez la chispa se está apagando'. Como muchas mujeres, Ginsberg no sabía que su reacción a un tipo específico de control de la natalidad podría cambiar: su vida sexual había estado bien cuando tomó esta píldora en particular, pensó, por lo que asumió que el control de la natalidad no podía tener nada. hacer con eso

Ginsberg dejó la píldora cuando ella y su esposo comenzaron a intentar tener un bebé. Estaba atónita por cómo se sentía.

“Todo volvió rápidamente”, dijo. “Pensé, oh, esto es lo que significa ser una mujer normal y saludable”. Cuando dejó el control de la natalidad, en su mayoría se había reconciliado con un futuro sin placer ni deseo.

Fue un alivio, dijo, darse cuenta de que aún le quedaban muchos años de buen sexo por delante.

El control de la natalidad hormonal es un "juego de adivinanzas". No estás inventando los efectos secundarios. (3)

Entonces, el control de la natalidad hormonal tiene algunos problemas. Eso no significa que la gente lo rechace por completo. De las 85 mujeres que completaron la encuesta, solo 23 dejaron de tomar hormonas por completo: de esas 23, siete eligieron el DIU sin hormonas Paragard, mientras que el resto optó por condones o métodos de planificación familiar natural, o decidió que estaba lista para tener niños. Esas estrategias, obviamente, no están exentas de riesgos. Dos mujeres quedaron embarazadas cuando no querían estarlo después de abandonar el control de la natalidad. Ambos decidieron abortar.

Pero aproximadamente la misma cantidad de mujeres (27, entre el formulario en línea y las entrevistas) no estaban listas para renunciar a los anticonceptivos hormonales. Cuando estaban listos para separarse de un efecto secundario en particular, simplemente probaron un cóctel hormonal diferente: explorar Nexplanon, un DIU o un nuevo tipo de píldora. Si esa mezcla no funcionaba, volvían a intentarlo, tantas veces como fuera necesario para hacerlo bien.

Murdock se siente afortunada de tener tantas opciones de control de la natalidad: es muy consciente de que, no hace mucho tiempo, habría tenido muchas menos. Ella solo desea que todo se sienta menos como un experimento científico. Cuando le contó a su médico sobre sus efectos secundarios (dolor en las articulaciones, calambres intensos, tristeza perpetua), recuerda Murdock, el médico se encogió de hombros.

“Le dije que no estaba funcionando para mí y ella dijo: ‘Realmente no sé por qué es así. Hay tanto que no sabemos sobre los efectos a corto y largo plazo’”.

Al contarle a su enfermera practicante sobre su emotiva visita a Subway, Meredith sintió lo mismo. “El NP dijo: ‘Sí, no sé. No sé por qué esto te hizo eso, pero nunca deberíamos volver a ponerte en ese tipo’”.

Meredith no podía creer lo "inexacto" que era todo. Está contenta de haber estado lo suficientemente segura de sí misma como para decir algo. Pudo ir más allá de una búsqueda superficial en Google de "control de la natalidad llorando" y profundizar en los archivos de Reddit, donde encontró a otras personas con historias como la suya.

El enfoque de prueba y error para el control de la natalidad es relativamente privilegiado, dijo Rachel Fey, directora de políticas públicas dePoder para decidir, una organización sin fines de lucro dedicada a la prevención de embarazos no deseados. Muchas clínicas que dependen de la financiación del gobierno (y atienden principalmente a mujeres de bajos ingresos) no pueden ofrecer la gama completa de opciones de control de la natalidad, dijo Fey. Eso es especialmente cierto, dijo, desde que el presidente Trump implementó la "regla mordaza", que prohíbe a todos los beneficiarios de fondos del Título X realizar abortos o referencias para abortos, lo que llevó a muchas clínicas a rechazar fondos federales por completo.

[Este estado podría convertirse en un 'desierto anticonceptivo': la nueva 'regla mordaza' de Trump va mucho más allá de Planned Parenthood]

Incluso si hay una amplia gama de opciones disponibles, agregó Fey, es probable que las mujeres que luchan por pagar sus facturas no tengan el tiempo o los recursos necesarios para incursionar en muchos métodos diferentes. “Cada vez que algo no te funciona, tienes que volver a tu médico. Imagínese ser alguien que tiene que pensar en cada dólar que pone en su auto para gasolina, cada hora extra que tiene que faltar al trabajo, cada minuto extra que tiene para tener a su hijo en la guardería”, dijo Fey.

El peligro de preocuparse demasiado por los efectos secundarios es que las mujeres pueden optar por abandonar por completo el control de la natalidad: es importante recordar, dijo Fey, quecercano a la mitadde todos los embarazos en los Estados Unidos no son intencionales. (Las estadísticas completas más recientes sobre embarazos no deseados son de 2011).

Incluso cuando las mujeres logran determinar el tipo de método anticonceptivo que funciona mejor para ellas, es posible que aún no puedan acceder a él. Murdock tuvo que dejar de tomar una pastilla que amaba cuando canceló el seguro de sus padres y se unió a un plan a través de su empleador. Su píldora original no estaba cubierta.

“Estaba pagando la matrícula, pagando mis préstamos. No tenía el dinero extra para pagar este medicamento todos los meses”, dijo Murdock. “Saber que había una solución a la que no tenía acceso por una razón tan pedante fue muy frustrante”.

Theriault, la enfermera especializada en Maine, ve este tipo de cosas todo el tiempo. Los pacientes de bajos ingresos vienen queriendo un DIU, pero no tienen seguro y no pueden pagar el precio de $1,000 de una sola vez. Algunas pacientes saben que las píldoras no funcionan bien para ellas, dijo Theriault, pero ese es el único tipo de control de la natalidad que pueden pagar.

Con suerte, pronto habrá una mejor investigación, lo que permitirá a los médicos predecir con mayor precisión qué tipo de control de la natalidad recetar a qué paciente. Pero en ausencia de esa investigación, las mujeres deberían al menos aprender el lenguaje del control de la natalidad, dijo Coletti, quien no sabía nada sobre los posibles efectos secundarios emocionales cuando comenzó a tomar la píldora en la universidad.

“No tenía el idioma para hacer algunas de las preguntas que realmente quería hacer”, dijo Coletti. “No conocía la mecánica del control de la natalidad hormonal. No entendía la diferencia entre las pastillas. Así que no tenía la confianza para defenderme”.

Cuando se dio cuenta de que sus cambios de humor podrían ser un efecto secundario del control de la natalidad, dijo Coletti, se sintió avergonzada. Todos sus amigos podían “hacer que las cosas funcionaran bien”, dijo. ¿Por qué no pudo?

Coletti ha probado cinco tipos diferentes de anticonceptivos en ocho años, buscando la combinación hormonal precisa que se siente bien.

Ella todavía está buscando.

FAQs

¿Cómo afecta el control de la natalidad a las hormonas? ›

Las píldoras anticonceptivas inundan nuestros cuerpos con altas dosis de estrógeno artificial y progesterona, lo que hace que se apague nuestra producción de hormonas naturales, impidiendo la ovulación y adelgazando el revestimiento unterino . Esto puede conducir a un desequilibrio hormonal como el dominio del estrógeno.

¿Qué tan pronto comienzan los efectos secundarios del control de la natalidad? ›

Parece que estás muy en contacto con la forma en que tu cuerpo se siente en este momento. Tenemos algunas ideas para ayudarlo a comprender qué esperar. Es más común que las personas experimenten efectos secundarios en los primeros 2 a 3 meses de tomar la píldora anticonceptiva.

¿Cuáles son los metodos de control de la natalidad? ›

Estos tipos incluyen condones, diafragmas, capuchones o cubiertas cervicales y esponjas anticonceptivas. Evitar que los ovarios de la mujer liberen óvulos que puedan ser fertilizados. Estos tipos incluyen píldoras anticonceptivas, parches, inyecciones, anillos vaginales y píldoras anticonceptivas de emergencia.

¿Qué es el control de la natalidad? ›

El control de la natalidad, también conocido como anticoncepción, es el uso de medicamentos, dispositivos o cirugía para prevenir el embarazo. Hay muchos tipos diferentes. Algunos son reversibles, mientras que otros son permanentes.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los anticonceptivos hormonales? ›

Los anticonceptivos hormonales también pueden aliviar el dolor menstrual y, a menudo, hacen que los períodos sean más ligeros . Si una adolescente o una mujer tiene acné, las hormonas también pueden mejorar su piel. Las posibles desventajas incluyen efectos secundarios como dolores de cabeza, náuseas, dolor en los senos e infecciones vaginales por hongos (aftas).

¿Qué beneficios tiene el control de la natalidad? ›

El control de la natalidad hace más que ayudar a prevenir el embarazo. Los anticonceptivos también pueden ayudar a aliviar los dolores menstruales y el acné, ayudar a regular el ciclo de la mujer y reducir el riesgo de quistes ováricos.

¿Cuál es el mejor control de la natalidad? ›

Los tipos de anticonceptivos que funcionan mejor para prevenir el embarazo son los implantes y los DIU ; también son los más cómodos de usar y los más infalibles. Otros métodos anticonceptivos, como la píldora, el anillo, el parche y la inyección, también son muy buenos para prevenir el embarazo si los usa perfectamente.

¿Puede una niña de 13 años tomar anticonceptivos? ›

Veintitrés estados y el Distrito de Columbia permiten que las personas menores de 18 años obtengan métodos anticonceptivos de un médico por su cuenta . Otros 23 estados permiten que las personas menores de 18 años obtengan métodos anticonceptivos de su médico solo por ciertas razones.

¿Qué método anticonceptivo tiene menos efectos secundarios? ›

Ninguna forma de control de la natalidad está libre de efectos secundarios, pero el DIU (dispositivo intrauterino) parece tener pocos efectos secundarios. Es por eso que se ha convertido en una opción popular entre las mujeres de todas las edades. Un DIU es un pequeño dispositivo que su médico coloca en su útero para prevenir el embarazo.

¿Cómo equilibro mis hormonas después del control de la natalidad? ›

Las proteínas, los carbohidratos y las grasas son necesarios para la producción de hormonas y la regulación de la ovulación. Las opciones saludables incluyen pescado capturado en la naturaleza, legumbres, batatas y aceites como el aguacate, el aceite de coco o el aceite de oliva. Comer alimentos como la linaza, el brócoli y los anacardos puede ayudar a equilibrar las hormonas después del control de la natalidad.

¿Qué cosas que afectan a las concentraciones hormonales? ›

Hay muchas cosas que afectan a las concentraciones hormonales, como el estrés, las infecciones y los cambios en el equilibrio de líquidos y minerales que hay en la sangre.

¿Puede el control de la natalidad causar niveles bajos de progesterona? ›

Anticoncepción hormonal combinada y progesterona

También funcionan espesando el moco cervical (22). La progesterona se suprime en personas que toman una variedad de anticonceptivos orales combinados (AOC) (varias dosis, tipos de progestina y regímenes), lo que indica que la ovulación no suele ocurrir con este método (23,24).

¿Cuánto tiempo lleva regular las hormonas después del control de la natalidad? ›

Su cuerpo puede tardar algunas semanas o meses en adaptarse después de suspender el control de la natalidad hormonal. Síntomas como acné, aumento de peso, dolores de cabeza, períodos abundantes, falta de períodos y cambios de humor también son comunes durante este tiempo.

Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Eusebia Nader

Last Updated: 22/11/2023

Views: 6185

Rating: 5 / 5 (80 voted)

Reviews: 95% of readers found this page helpful

Author information

Name: Eusebia Nader

Birthday: 1994-11-11

Address: Apt. 721 977 Ebert Meadows, Jereville, GA 73618-6603

Phone: +2316203969400

Job: International Farming Consultant

Hobby: Reading, Photography, Shooting, Singing, Magic, Kayaking, Mushroom hunting

Introduction: My name is Eusebia Nader, I am a encouraging, brainy, lively, nice, famous, healthy, clever person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.