Steven Furtick - El mentor que no pediste » Ver sermones en línea 2023 (2023)


Steven Furtick - El mentor que no pediste » Ver sermones en línea 2023 (1)

TEMAS:Adversidad


Quiero volver a Corinto esta semana. La semana pasada hablábamos deUna mente perturbada y una puerta abierta, esa mayor oposición llega en los momentos de mayor oportunidad. Creo que Dios le dio a alguien discernimiento la semana pasada acerca de una puerta frente a la cual estás parado y un demonio por el que luchas para atravesarla. Bueno, esta semana quiero profundizar más en el libro de 2 Corintios. Segunda de Corintios, capítulo 12. Estoy muy emocionada. Estoy agarrado al púlpito tratando de calmarme. Oh hombre. Esto es tan bueno. Ya lo escuché. El Espíritu Santo me lo predicó, y les prometo que es bueno. Puede que lo arruine tratando de predicarte, pero la forma en que Dios me lo dio... Impresionante.

Entonces, volvemos a Corinto. Esta es una iglesia muy comprometida culturalmente, una iglesia confusa, pero vamos a ir a Corinto una vez más. El apóstol Pablo se está volviendo personal con estos creyentes. Creo que tiene una palabra personal para hablarnos hoy... no Pablo, sino Dios. 2 Corintios 12:6. Pablo dice: "Aunque decidiera gloriarme, no sería un necio, porque estaría diciendo la verdad". Tiene bastante confianza, este apóstol. Él dice: "Podría respaldarlo. Si te dijera todo lo que Dios ha hecho por mí, no sería una jactancia. Serían solo hechos". Guau. "Pero me abstengo, para que nadie piense de mí más de lo que se justifica por lo que hago o digo, o por estas sobremanera grandes revelaciones. Por lo tanto, para evitar que me envanezca, me dieron una espina en mi carne , un mensajero de Satanás, para atormentarme. Tres veces le rogué al Señor que me la quitara. Pero él me dijo: 'Mi gracia es suficiente para ti, porque mi poder se perfecciona en la debilidad.' Por tanto, de buena gana me gloriaré en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo. Por eso, por amor de Cristo, me deleito en las debilidades, en los insultos, en las penalidades, en las persecuciones, en las dificultades. Porque cuando estoy débil, entonces soy fuerte".

Quiero predicar sobre el versículo 7: "Por tanto, para que no me envanezca, me fue dado un aguijón en mi carne, un mensajero de Satanás para atormentarme". Vamos a llamar a este mensaje El mentor que no pediste. Espíritu Santo, administra tu Palabra. En el nombre de Jesús, amén. Tuve una pequeña discusión con algunos miembros de la familia recientemente. No necesariamente un argumento. No fue polémico. Simplemente fue... Probablemente me quedé en mi posición con demasiada fuerza, ahora que lo recuerdo. Estábamos hablando de personas que habían influido en nuestras vidas para Cristo, y alguien dijo la palabra mentor. Ni siquiera sé si esa es una palabra de moda. Era una gran palabra de moda cuando comencé Elevation Church: mentor. "¿Quién es tu mentor? Necesitas un mentor en el ministerio".

Todavía es obviamente un término estadounidense corporativo. Culturalmente, ya no sé mucho. Ha sido reemplazada por influencers. No sé si hablamos en el idioma del mentor. Pero hice una declaración a mi familia que asiste a nuestro campus de Greenville, la hermana de Holly y su esposo, papá y mamá. Dije: "Ya no creo en los mentores". Todo el mundo dijo: "Eso sí que es extremo". Y probablemente lo fue. Mirando hacia atrás, probablemente fue extremo, pero debes entender que he tenido algunas experiencias extrañas con personas extrañas, así que probablemente vengo desde ese punto de vista de la idea de un mentor. Si fuera Paul, podría conseguirlo, porque Paul era un maestro de obras. Él se llamó así. ¿Ahora ves por qué Dios tuvo que darle una espina para mantenerlo humilde? Se llamó a sí mismo un maestro constructor. Pero no todo el mundo es el Sr. Miyagi, y en ciertos momentos de mi vida, supongo, he sido un poco resistente a las personas que tienen mucha pericia sin mucha experiencia. Parece ser el día en que vivimos. No faltan las opiniones no solicitadas.

Incluso una vez, cuando la iglesia estaba comenzando... Necesitábamos un edificio para reunirnos, y fui a reunirme con un chico. Puedo recordar la habitación. No recuerdo su nombre. Recuerdo la habitación, y recuerdo algo tan extraño que sucedió. Esta es probablemente la razón por la que no me gusta mucho el término mentor. Estaba hablando de "Necesitamos algunos recursos, y ¿podemos usar su edificio para reunirnos cuando no lo esté usando"? y cosas asi. El tipo lo llevó un poco demasiado lejos. Él dijo: "Hijo, estás aquí pidiéndome un edificio y un poco de dinero para tu presupuesto, pero me parece que lo que realmente necesitas es un papá". Luego dice... Larry Brey es mi testigo. Él dice: "Seré tu papá". Entonces, comprenderá que la idea de un mentor es un poco complicada para mí, no solo por esa experiencia. Creo que al principio de mi vida quería a alguien. Quería que Dios me diera a alguien que... Algo así como tú puedes hacer... Veo un videojuego que Graham juega llamado 2K. Él construye un jugador. Se llama Mi reproductor. Entra y le da todo al jugador, no solo estéticamente, sino también habilidades y destrezas.

Siempre quise que Dios me diera a alguien que me diera la cantidad correcta de movimiento lateral y los tatuajes correctos en mi brazo izquierdo y la altura correcta y la velocidad correcta y el clavado correcto. Quería que el ministerio fuera como MyPlayer en 2K, donde alguien pudiera sobrecargarme con las respuestas y esas cosas. Una vez, Holly... Hola, Holly tiene la habilidad de decir cosas en una oración que se te quedarán grabadas. Me quejaba de que realmente no tenía... tenía un gran padre, una gran madre. Tuve grandes personas en mi vida que me ayudaron en el camino. Podría pararme aquí durante un año y enumerarlos, pero estaba buscando a esa persona que me abrazara y dijera: "Así es como lo haces con respecto a la predicación y el liderazgo, y aquí es cuando debe construir el edificio, y aquí es cuando debe lanzar esta parte del ministerio. Así es como se contrata al personal adecuado". Básicamente, alguien que me guíe a través de un ministerio, una vida y un matrimonio sin errores... una ventanilla única. Holly me dijo: "Sabes..." En medio de mi desánimo, esto es lo que me dijo para consolarme: "Sabes, Dios nunca te va a dar lo que estás pidiendo. Te va a dar una mucha gente para guiarte, pero él no va a dejar que tus guías se conviertan en tu dios".

Ella dijo que. Esa pequeña y dulce Holly Furtick, "Gracias por sus horas de servicio, extensión..." Ella le habló al hombre de Dios de esa manera en mi cara. "Dios nunca te va a dar..." Club de lectura Holly, Holly amante de las aves, Holly amante de las papas fritas me dijo eso. ¿Puedes creerlo? Ella tenía razón. Dios no me iba a dar lo que estaba pidiendo. Una razón es que Dios no puede darte un mentor para el lugar en el que te encuentras que te limite a donde te está guiando en última instancia. Si Dios me hubiera enviado en esa temporada de mi vida a una persona a la que modelaría mi vida totalmente... Ella dijo algo importante. “Te va a dar muchas guías, pero quiere ser tu Dios”. Él te dio un regalo único, y solo él sabe… (Ella no dijo todo esto. Estoy predicando lo que me dijo hace 15 años). Dios no te va a dar un modo de carrera MyPlayer para tu ministerio. . Dios no te va a dar una persona a la que modelar, porque si la modelaras completa y completamente, serías ellos, y Él ya los tiene, por lo que podría matarte.

Si Dios te diera una persona, la persona con la que te comparas y piensas: "Oh, si pudiera ser como ellos, y si pudiera tener lo que ellos tienen y hacer lo que hacen..." Si Dios te los diera, sería hacerte innecesario. Ella estaba tratando de hacerme ver que en la vida tendré muchos guías pero solo un Dios… solo un Dios que me conoce. Lo que amo de Dios, cuanto más experimento su voluntad y su plan para mi pequeña vida, es que Él es el único que puede hacer coincidir los cursos con el llamado. Cuando vayas a la universidad, si vas a la universidad, si te quedas en la universidad, eventualmente tendrás que declarar una especialización. Las clases que tomas… Puedes tomar las clases que quieras. Puedes aparecer cuando quieras. Nadie te va a obligar a hacer nada. Puedes tener un GPA de 0.7 (Eric Phillips) si quieres. Puedes divertirte y reprobar y venir a North Greenville y seguirme allí y pedirme que te ayude a organizar tu vida si quieres (Eric Phillips), pero no puedes declarar una especialización y luego elegir el...

Creo que muchos de nosotros queremos elegir el resultado que queremos en nuestras vidas, pero luego queremos personalizar los cursos. Porque vivimos en esa época. Creemos que la tutoría es como un menú, como si fueras una Cheesecake Factory donde el menú es más extenso que la Biblia. ¿Has estado en Cheesecake Factory? El menú es más extenso que la Septuaginta. Así es como queremos hacer... Así es como la iglesia de Corinto quería hacer con Pablo. Estoy tan furioso con esta iglesia, porque tenían el mejor pastor, el maestro pastor…Paul. ¿Cómo pueden estar peleando entre sí y divididos entre sí cuando Pablo es su pastor? ¿Cómo pueden tener un mentor tan maestro como Paul y ser tan mezquinos? ¿Cómo pueden tener un mentor maestro como Paul y ser tan inmaduros? Ahora les está escribiendo una carta, no como un asesor, no como un crítico, sino como un padre, para decirles: "Veo algunas cosas en su vida".

Esta es una de las razones por las que tampoco me gusta el concepto de mentor, porque por lo general, si le pedimos a alguien que sea nuestro mentor, queremos decir: "¿Serás mi mentor hasta que ya no esté de acuerdo contigo? Entonces yo conseguiré otro". (Señor, me dijiste que este mensaje iba a ser difícil de predicar, pero no me dijiste que iba a ser tan difícil de predicarles a ellos. Ayúdame). Hacemos esto todo el tiempo. Así es como normalmente lo hago en mi vida. Es como si quisiera seleccionar ciertas cosas que quiero que Dios traiga a mi vida para enseñarme lecciones, pero no solo quiero seleccionar la lección... quiero seleccionar el resultado de la lección. Paul no tiene nada de eso. Él está diciendo: "No se puede personalizar a Cristo". Lo que pasó Paul para ser quien era... Le costó mucho. En el capítulo 11 de 2 Corintios, menciona un naufragio. Menciona una lapidación. Menciona muchas tormentas. Menciona traiciones. Menciona oponentes... todo eso... en 2 Corintios, capítulo 11. Pablo, quien pagó el precio para ser un apóstol de Jesucristo... Menciona todas las cosas que lo convirtieron en un pastor maestro.

Ahora le está escribiendo a una iglesia que está en rebelión y les está recordando su currículum. Él dice: "Podría alardear aún más, pero no lo haré. Solo quiero que me juzguen en función de mis resultados y vean si soy alguien a quien valga la pena escuchar, pero antes de que me juzguen en función de mis resultados, déjame recordarte un poco más lo que me califica para estar en esta posición". Vivimos en un día con muchos consejos y poca autoridad. Todo el mundo tiene una columna de consejos, pero muy pocas personas tienen verdadera autoridad. Pablo no está escribiendo consejos en las Escrituras. A veces leemos la Biblia como si fueran citas en Pinterest. "Te basta mi gracia". Bueno, eso es cierto, pero antes de que Paul dijera esa oración en esa cita, la pone en un contexto que es un poco más interesante. De eso les quiero hablar un poco hoy: de ese contexto. Pablo menciona que tuvo una revelación de Dios. De hecho, habla de sí mismo en tercera persona en un punto. Él dice: "Conozco a un hombre que fue arrebatado hasta el tercer cielo", pero está hablando de sí mismo. Este es Paul.

No es de extrañar que Pablo necesitara algo que lo mantuviera firme, porque había tanta gloria en su vida. Con razón Pablo necesitaba algo en su carne, porque tenía mucha revelación en su espíritu. Pero me estoy adelantando. Paul dijo: "Vi cosas asombrosas, y podría contarte aún más al respecto, pero no lo haré. No quiero presumir de ello". En cambio, abre una ventana y muestra la herida que llama espina y la debilidad que la mayoría de la gente escondería. Creo que necesitamos más mentores como Paul, más personas que nos muestren no solo el gran poder sino también los problemas que tienen que superar para operar en ese poder. Nunca quiero que mis hijos me vean sin luchar.

¿Usted dice: "Bueno, no quiere dar un buen ejemplo"? Quiero dar un ejemplo de superación de la lucha, no de evitarla. Pablo es así. Necesitamos este mensaje ahora más que nunca. Realmente creo que esta es una palabra oportuna de Dios, porque ahora todos quieren compartir su opinión, ya sea que se les solicite o no. Vivimos en un día de entrenadores de vida de 12 años. Solía ​​leer los libros de un chico desde el principio hasta que me di cuenta de que había comenzado seis iglesias y todas implosionaron. Era un consultor de plantación de iglesias. Oh, pero no tienes que pagar por un consultor en estos días. Simplemente vaya a la sección de comentarios de cualquier publicación de Facebook y encontrará consultores en los comentarios. Hablando de Holly, hace aproximadamente un año, me mostró un comentario. Le pedí que me lo enviara, porque esto es simplemente increíble, ustedes, lo que la gente ofrecerá en forma de opinión experta que ustedes no solicitaron. Puso una foto de ella y de mí en Instagram, y alguien dijo: "Todos ustedes son tan lindos" y "Aw" y corazones y pandas con corazones y todas las cosas que ponemos para fingir emoción.

Alguien dijo: "Hola, Holly. No estoy seguro de si te diste cuenta, pero solo quería decirte que tu piel se ve muy bien. Está brillante y súper clara. Pensé que deberías saberlo. ¡Ja! Comparte si has cambiado algo recientemente en tu piel cuidado. [Corazón rojo]" Tres comentarios después... ¿Están listos para esto? "Siento que te ves mucho mejor sin delineador de ojos. Todo el maquillaje durante tantos años está dejando tu piel flácida". Podría darles su nombre de usuario para que puedan buscarla y hablar con ella después de la iglesia. ¿Cuántos de ustedes disfrutarían eso? Sí. Ustedes no son salvos. Ustedes no son lo suficientemente maduros para manejarlo. Tengo permiso para compartir esto. Holly dijo que podía compartirlo. La señora dijo: "Botox puede ayudar con las arrugas". Escucha esto. "Sigues siendo hermosa. Gracias".

Ojalá pudiera mostrarles su foto de perfil, porque tiene ojos de loco. Los ojos de esta mujer están locos, y escribió mal you're. Ella es una consultora de maquillaje, ustedes. Es una Mary Kay amateur en la sección de comentarios, pero necesita un profesor de ortografía para las palabras de quinto grado. (Lo siento. Santifícame, Señor.) "Eres tan hermosa. Simplemente no creo que necesites tanto maquillaje. Te está arruinando la piel". En palabras de mis hijos, "¿Quién preguntó"? Las opiniones no solicitadas de la gente sobre cómo deberías criar a tus hijos, cómo deberías relacionarte con tu marido, a qué edad deberías casarte y, si estás casado, a qué edad deberían empezar a pensar en tener hijos. niños. Quiero decir, no te estás volviendo más joven. Paul no es un consultor en los comentarios a la iglesia en Corinto que los está molestando con algunas pequeñas astillas de verdad que se citan fuera de contexto y les dice el gran consejo y el plan que tiene para su vida independientemente de la voluntad de Dios. Es un apóstol por la voluntad de Dios, hablando con las personas con las que tiene una relación.

Este no es un consejo genérico de un orador inspirador que quiere venderle algo por $ 299.99 en un infomercial o un curso electrónico. Este no es un influencer en Instagram que necesita que lo sigas para recibir una comisión de "deslizar hacia arriba" de una tienda. Este es Paul. Hace algo peligroso, porque lo respetan, pero lo empiezan a cuestionar, porque hay "superapóstoles" que se han infiltrado en la iglesia, y empezaron a inundar de opiniones al pueblo de Dios. "Sabes, realmente no tienes que seguir a Cristo así. Debes mezclar un poco de judaísmo y un poco de cristianismo". Entonces, ahora hay tantas opiniones encontradas que Paul tiene que dejar las cosas claras y decir: "Podría renunciar a mi autoridad si fuera necesario. No quiero hacerlo así. el amor de mi corazón, pero para que no pienses que solo pongo mi autoridad en ti para decirte lo que quiero que hagas, quiero hablarte de mi adversidad".

Eso realmente me conmovió, porque es difícil encontrar a alguien que te lo explique al nivel que lo hace Paul. No es difícil encontrar a alguien que se queje contigo. No es difícil encontrar a alguien que le diga lo que haría. No es nada difícil encontrar un padre cuyos hijos estén fuera de la casa... ahora sus hijos son abogados y médicos... que le dirán lo que debe hacer, y su hijo tiene 7 años. Eso es muy fácil de hacer. Pablo, en medio de su lucha, por caminar en la autoridad de un apóstol y lo que Dios le ha llamado a hacer, muestra la debida vulnerabilidad. "Podría seguir y seguir sobre ir al tercer cielo. Podría seguir y seguir sobre lo que soporté. Elijo no hacer eso. En cambio, quiero contarte sobre mi espina". la espina Es una metáfora, ustedes. Es incluso como un cliché. Este es el versículo del que lo obtenemos. "Una espina en mi costado". ¿Bien? Es una metáfora.

La mayoría de las cosas con las que lidiamos… Cuando cantamos sobre ellas en la iglesia, tenemos que ponerlas en forma de metáfora, porque si mencionáramos aquello con lo que realmente luchamos, asustaría a la gente y nos juzgarían. Al menos creemos que lo harían. Probablemente te sorprendería. La persona con las manos levantadas más alto que tú esta mañana probablemente tenga más espinas que tú, pero ese no es el punto de este mensaje. Pablo dijo: "Quiero hablarte de mi aguijón". Ahora, como he estudiado este texto toda la semana, he aprendido mucho sobre las diferentes interpretaciones de lo que históricamente fue el aguijón de Pablo. Algunas personas dicen que el pobre Paul tuvo ataques epilépticos. No tiene nada de gracioso, pero la razón por la que lo rastrean es porque cuando lo cegaron y lo derribaron de su caballo en el camino a Damasco, donde iba a perseguir a los cristianos, nunca se recuperó del todo, y esa fue su espina. Otras personas dirían que algo andaba mal con la vista de Paul. Cuando le escribió a la iglesia de Galacia, habló de lo grandes que eran sus letras porque escribía con su propia pluma. Incluso menciona que los gálatas estarían dispuestos a darle sus propios ojos si fuera necesario.

Algunos eruditos dicen que fue por el cegamiento en el camino a Damasco, que su vista nunca se recuperó por completo. Otras personas no lo asocian con ceguera o convulsiones en absoluto o una condición médica. Lutero y Calvino lo identificaron con una tentación espiritual que enfrentó Pablo. Hay un poco de apoyo para esto en las escrituras, porque en 2 Corintios 11, menciona "por dentro me quemo". No solo la persecución. Algunas personas piensan que la espina dorsal de Paul eran los oponentes que decían sobre Paul "Él no es real" y "Él no es válido" y "No puedes creerle" y "Sus letras son buenas, pero él no habla tan bien". Eran esos oponentes los que venían contra él. Entonces, Paul hace lo que hacemos cuando tenemos algo en nuestra vida que no podemos mencionar. Él le da una metáfora. Es una metáfora. No importa cuántos eruditos diferentes y cuántos teólogos diferentes rastrean el griego y los precedentes y todas las cosas diferentes que podrían ser, parece haber mucha confusión acerca de cuál era la espina de Pablo.

Pero esto es lo que me emocionaba decirte. Estudié toda la semana y descubrí cuál era la espina de Paul. Desde este púlpito, les voy a anunciar hoy… No parece que me crean. Por primera vez... Vamos. Ha habido miles de años de predicadores, pero hoy les voy a decir definitivamente cuál era el aguijón de Pablo en 2 Corintios, capítulo 12. Ahora, antes de llegar, hablemos un poco sobre la metáfora. En primer lugar, una espina es algo pequeño. Cantamos acerca de un Dios que puede hacer grandes cosas, pero cuando Pablo fue a hablar de lo que Dios le había enseñado que significaba más para él en su vida, no habló de gran cosa. Habló de una cosa pequeña. Él dijo, "Tres veces..." La King James dice, "Tres veces". Solo quería poner eso ahí. "Tres veces le pedí a Dios que me lo quitara". Tres veces. Esto no significa que Pablo oró tres veces: "Quítalo. Quítalo. Quítalo. Está bien, Dios. Supongo que tengo que vivir con eso". Lo que me lleva a un punto importante.

Si tienes una espina en tu vida con la que estás lidiando que nadie sabe y necesitas que Dios te la quite, pídesela. No digas el "No" de Dios por él. Me enseñaron esto en la negociación. Me enseñaron esto en las citas. No digas el "No" de alguien por ellos. "Pues no querrían salir a comer conmigo". Bueno, ¿sabes qué? No sales a comer con ellos ahora, y si les preguntas y te dicen "No", aún no saldrás a comer con ellos, por lo que sería el mismo resultado si te arriesgas a que te rechacen y te pongas allí afuera. Practique un poco y luego podrá analizar el proceso por el cual podría haber fallado en el intento de conseguir una cita. Aplíquelo a su próxima oportunidad, y tal vez un día llamará a su hijo Steven después de casarse porque le dije: "Nunca dejes que nadie más..." No dejes que nadie más diga "No" de Dios para él. Pregunta a Dios. "Le preguntaste"? "Sí, recé al respecto". ¿Lo hiciste? Pensé que solo te preocupabas por eso. ¿Le pediste que lo hiciera? No me refiero a, ya sabes, tirarlo encima como si fuera una llovizna después de haber probado todo lo demás.

"Sé que probablemente no lo harás…" No, no, no. Paul no arroja palabras. Él dijo: "Le supliqué a Dios". Ni siquiera creo que signifique que le pidió a Dios tres veces. Creo que significa que lanzó tres campañas separadas para tratar de que Dios cambiara su situación, y después de que cada campaña para lograr que Dios cambiara fallara, él la aceptó. Pero al menos pregunta. Si necesitas que Dios sane a alguien… Por supuesto. "Bueno, si es la voluntad de Dios, él los sanará". Bueno. Excelente. Preguntarle. "Sé que Dios probablemente no hará eso por mí, porque probablemente no voy a…" Pregúntale. Es un chico grande. Que diga su propio "No". Él no necesita que lo protejas... Dios no necesita que seas su asistente. "Oh, no puedes preguntarle eso ahora. Está muy ocupado para preocuparse por tu pequeño problema". Pregúntale por ti mismo. Tal vez le gustes más de lo que crees. Tal vez él diga "Sí" y te sorprenda. A veces le pregunto a Dios... y digo: "Está bien. No tengo mucho tiempo para estudiar hoy, pero, Dios, ¿me darías mi mensaje rápidamente"?

A veces no lo hace, pero a veces sí, así que ahora le pregunto cada vez. Si él dice "No" y tengo que estudiar toda la semana, tendría que estudiar toda la semana de todos modos. Nunca está de más preguntar. ¡Preguntarle! Solía ​​reprender a Holly. "No se puede rezar por un buen aparcamiento". Ella dijo: "¿Por qué no?" Le dije: "Buena pregunta". Preguntarle. Tengo algunas cosas que le estoy pidiendo a Dios que son tan estúpidas que nunca te las contaría. Te reirías de mí fuera de la habitación. Pero no te estoy preguntando, ¿verdad? Por eso no te pregunté. No pido a personas que no tienen la autoridad que me den lo que estoy pidiendo. Algunas cosas tengo que preguntarle a Dios. Tengo que pedirle a Dios. Necesito ver a su supervisor, alguien con autoridad para hacerlo. No necesito consejos. Necesito autoridad. Necesito a alguien que tenga las llaves para que me acompañe a través de esta puerta. Estás haciendo preguntas a personas que ni siquiera tienen las llaves.

Mi familia ha lanzado tres campañas separadas contra mí para tener un perro, y puedo marcar cada fase de la campaña. Es realmente Graham, pero ha reclutado a todos en la familia. El único que se solidariza conmigo es Elías, mi hijo primogénito, carne de mi carne y hueso de mis huesos. ¡No queremos un perro! Entonces, en la primera fase, escribió una canción. "Papá, ¿puedo tener un perro... uh, uh? Papi, ¿puedo tener un... uh, uh, uh". Tomó las lecciones de piano que pagué y las pervirtió en mi contra para pedirme una mascota que paternamente ya tengo prohibida. Luego comenzó la fase dos. Eso continuó durante meses. Fase dos. Letreros por toda la casa y mensajes de texto con fotos de perros rescatados todo el día. Los perros con ojos de Sarah McLachlan más tristes que hayas visto en tu vida acaban de inundar mis mensajes de texto. Esto es lo que Pablo quiso decir en el texto donde dijo: "Un mensajero de Satanás..." No, no, no. Eso no está en griego, pero... La tercera fase que están haciendo actualmente, porque finalmente se dio cuenta, "Mamá, eres la única".

Ahora todo el infierno y todo Holly y todos en mi casa excepto Elijah, mi verdadero hijo en la fe, mi Timothy, están en mi contra. No solo tres oraciones que dijeron... tres estaciones. Cuando buscas a Dios por algo durante toda una temporada… Cualquiera que haya sido la espina de Pablo… Te voy a decir cuál fue en un minuto. No me he olvidado de decirte lo que era. Te voy a decir lo que era. Todos los comentaristas tienen algo diferente que decir, pero descubrí lo que era. Estudié toda la semana y descubrí lo que era. Le pedí a Dios que me mostrara rápidamente. No me lo mostró rápidamente, así que seguí estudiando y descubrí qué era. Pero antes de llegar a lo que era, hablemos de lo que representa. ¿Crees que tal vez Paul no lo mencionó por su nombre porque no quería limitar la aplicación a las personas con las que la estaba compartiendo? Una metáfora te da más espacio que un problema. Si Paul dijera exactamente con qué luchó, dirías: "Bueno, no lucho con eso. Soy mejor que Paul". O si fuera algo que fuera menos de lo que luchas, dirías: "Huh. Bueno, si él llama a eso una lucha, no hay esperanza para mí".

Solía ​​hablar con un chico y me decía: "Últimamente he tenido muchas dificultades. Tuve que reducir mi tiempo de oración a dos horas al día". La forma en que eso te haría sentir… Él era un pastor, y le decía eso a la iglesia. El tipo sentado allí que tiene que hacer un trabajo real y no puede simplemente sentarse a leer sobre Bartolomé, Tomás, Alfeo y todos estos nombres de la Biblia durante toda la semana está sentado allí sintiéndose como una mierda, comparándose consigo mismo. "Oh, ¿esa es tu espina? Te iba a mostrar la mía, pero voy a volver a poner esta espina aquí donde estaba". Es por eso que el poder de una metáfora... No pretendo hacer esta clase de inglés, pero sigo volviendo al poder de una metáfora. Tenemos una nueva canción que hemos estado cantando en la iglesia. (La vamos a grabar el 6 de octubre). Me gusta la canción porque te da ejemplos. Dice: "Estoy invocando al Dios de Jacob. Estoy invocando al Dios de Moisés. Estoy invocando al Dios de David". Ese es mi favorito. Dice: "Estoy invocando al Dios de David que hizo valiente a un pastor". Esta es mi frase favorita: "Puede que no me enfrente a Goliat, pero tengo mis propios gigantes".

La razón por la que lo dice así... Lo escribí con algunos amigos, y la razón por la que elegimos decirlo así es porque si aborda un tema específico, sería demasiado incómodo y limitado. Así que simplemente decimos: "No puedo enfrentar a Goliat..." Ese es el nombre de un enemigo en particular al que se enfrentó David. "... pero tengo mis propios gigantes". Entonces, cuando cantes esa línea, no importa cuán sucia, oscura, apestosa, podrida, corrupta, pervertida o subversiva sea tu gigante, puedes cantarla con una gran sonrisa en tu rostro. De lo contrario, sería demasiado incómodo. ¿Bien? "Estoy invocando al Dios de David que hizo valiente a un pastorcillo. Puede que no me enfrente a Goliat..." No puedes ser demasiado específico aquí. Tienes que tener una metáfora. "Puede que no me enfrente a Goliat, pero soy un alcohólico funcional". Ni siquiera rima. Al menos hagamos que rime. "Puede que no me enfrente a Goliat, pero no puedo seguir una dieta". ¿Les gusta ese? No puedes decir: "Puede que no me enfrente a Goliat, pero mi hijo es un mentiroso compulsivo". No puedes cantar sobre ellos mientras están sentados a tu lado.

Lo gracioso es que dos personas sentadas una al lado de la otra, cantando sobre la otra con la que vinieron a la iglesia, y la otra no sabía "Eres mi Goliat". Mira al frente ahora mismo. "Ni siquiera sabías que eres por quien estoy cantando. Eres por quien estoy llorando. No puedo decirte 'Eres mi espina'". Pastor Steven". Pero plantea una pregunta, ¿no? ¿Por qué un Dios que tiene suficiente poder para derribar a un gigante con una roca dejaría algo tan pequeño como una espina? ¿Por qué un Dios que dijo que podías tener fe como un grano de mostaza y mover algo tan grande como una montaña...? ¿Por qué ese Dios dejaría algo tan pequeño como una espina en la vida de alguien tan importante como Pablo? Pide una mejor pregunta. ¿Por qué Dios te permitiría, temporada tras temporada, cantar sobre los Goliat, cantar sobre las montañas, orar por ellas, preguntar por ellas, elaborar estrategias… "Tal vez sea diferente esta vez". Paul dijo: "Pregunté tres veces ahora. Lancé tres campañas separadas que libré con el cielo para ver si Dios me quitaría esto para que yo pudiera ser más efectivo para él. Esto era algo que quería, y era algo que pensé que Dios querría".

No llegamos a saber si fue físico o si fue mental o si el gran apóstol luchó contra la depresión. Mira, probablemente no podríamos manejar eso. Entonces no lo escucharíamos si dijera: "Regocijaos en el Señor siempre", porque diríamos: "Oh, eres un hipócrita. Paul, estás cancelado. No puedes luchar con eso". y predícame". Nos gusta descartar a las personas cuando no cumplen exactamente con nuestros estándares. “Pero todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios”. Todo. Paul, ustedes, todos. Espinas en el asiento de al lado. No te acerques demasiado a ella. Es posible que te quedes atascado. Ella tiene espinas. Quiero decir algo más antes de contarles cuál era el aguijón de Pablo, porque no lo van a creer cuando lo vean. Quiero asegurarme de que entiendas que la vida te dará una gran cantidad de espinas. No tienes que pedir uno. "Está bien, Señor. Muy bien, Señor. Escucho al predicador hoy. Está diciendo que tenemos que sufrir. Persecución. Adelante, Señor. Estoy listo, Dios".

Una vez estaba en un servicio de oración y alguien comenzó a orar: "Dios, solo oro por una prueba de fuego". Retrocedí tan rápido. "Espera, todos. Recibí una llamada telefónica". no volví Ni siquiera quiero estar en el círculo de oración con alguien tan tonto como para rezar eso. Cuando estoy con alguien y empiezan a orar pidiendo paciencia... Todo está en el texto. Él dijo en el versículo 7: "Se me dio una espina. Yo no la pedí". Estoy predicando a personas que están luchando contra algo que no pidieron. Todas estas categorías que Pablo enumera serían un buen punto de partida para que evalúemos nuestras vidas y veamos qué es eso en lo que necesitamos a Dios. Menciona dificultades. Menciona insultos. Menciona persecuciones. Menciona dificultades. Menciona todas estas cosas... debilidades. Los menciona categórica y metafóricamente, pero esto no es una lista de compras. La vida te dará suficiente de eso. No tienes que ir a buscarlos. insultos La vida te dará muchos de esos. No tienes que inferirlos cuando no están allí.

"¿Ves cómo me miró?" "No. Ni siquiera creo que te estuviera mirando". "Sí, lo hizo. Me estaba mirando". "¿Escuchaste cómo dijeron eso? Dijeron eso de mí. Estaban hablando de mí". insultos La vida te dará suficiente. Te insultarán de verdad. Alguien estará en tus comentarios buscando que te pongas un Botox, una consultora de Mary Kay, un ninja en los comentarios tratando de derribarte. No tendrás que ir en busca de una dificultad. Te dará suficiente. Por eso, para mí (esto es solo mi casa y yo), las redes sociales son realmente peligrosas. No digo que sea malo, porque ahorita mientras estoy predicando están publicando en una cuenta mi sermón sobre la cosa, pero a mí, porque la vida me da bastantes espinas… Ya tengo bastante inseguridad. Lidio con suficiente en mi cabeza. Quiero decir, tengo suficientes películas para hacerme sentir miserable el resto de mi vida... arrepentimientos, cosas que reproduzco, dudas sobre mí mismo, incluso desprecio por mí mismo. "Espere ahora, pastor Steven. Usted es un predicador. Debería haber resuelto estos problemas".

Pablo tenía una espina. Tienes una espina. Si sigues mirándome así de falso, voy a entrevistar a los miembros de tu familia, y voy a encontrar tu espina, y te voy a poner en el púlpito la próxima semana. Lo que me atrapó fue que las redes sociales pueden ser como una tienda de espinas. Como si ya no tuvieras suficiente para sentirte preocupado o para compararte... Si no es lo suficientemente difícil ser un adolescente con miedo a perderse algo, puedes ir y encontrar pruebas de que te estás perdiendo entre todas las personas. que no te invitó y mira las cosas que están haciendo. Para mí, no entro en Facebook porque me enfadaría demasiado. Puede que no me enfrente a Goliat, pero ya tengo muy mal genio. "Puede que no me enfrente a Goliat, pero tengo problemas de ira". ¿Bien? Así que no necesito todo eso. No necesito más espinas. No necesito tomar prestadas tus espinas. No necesito estar nadando en las aguas residuales de la ira de otras personas cuando ya tengo suficiente ira propia.

Para mí, Instagram es como un "centro de espinas". "Oh Dios, él está predicando un verdadero sermón hoy. Él está diciendo cosas reales hoy". A mí no busco insultos, penurias, persecuciones, debilidades. Ya tengo suficientes de esos. Necesito una palabra de Dios. Necesito una voz alentadora. Necesito una imagen a la que pueda aspirar que se parezca a Cristo. Él dijo: "Me ha sido dado un aguijón". Y dice una frase extraña. Él dice: "Era un mensajero de Satanás". La palabra en griego para mensajero es aggelos. ¿Cómo suena eso? Ángel. La misma palabra que se usa para mensajero... No me crean. Él dijo: "Debido a estas revelaciones sobremanera grandes. Por lo tanto, para evitar que me envanezca, se me dio una espina, un mensajero de Satanás ..." Aggelos. La misma palabra que ángel. Un ángel, un mensajero. Es la misma palabra. No hay diferencia en la palabra. "Un ángel de Satanás para atormentarme". ¿Un ángel de Satanás? No quiero ese tipo. No. Nunca oré para que Satanás me diera nada en mi vida. A Paul tampoco le gustó. Dijo que la primera vez que lo golpearon dijo: "Devolver al remitente", y lo hizo tres veces.

A veces eso funciona y Dios te ayuda a superarlo. "No voy a luchar más con eso". Eso es genial. Puede testificar y ayudar a otros. "Pero en este caso", dijo Paul, "tenía que encargarme de que me fuera dado a pesar de que el Enemigo me lo entregó". Dijo que venía de un ángel. ¿Un ángel de Satanás me dio un regalo de Dios? Por eso pienso que esta semana cuando se trata de las espinas en tu vida, incluso si es una persona que te pone de los nervios… Levanta la mano si hay una en tu vida. Esta semana diles: "Eres un ángel". Si van a la iglesia aquí, no digas eso, porque sabrán el griego, pero si no van a la iglesia aquí, no tendrán ni idea de lo que estás hablando. Di: "Hombre, eres como un ángel para mí". Lo que el ángel me trajo es una espina. Empecé a confundirme porque dijo que era un ángel. ¿Sabías que tus hijos adolescentes, padres, son ángeles? Adolescentes, ¿sabían que sus padres son ángeles? no puedo esperar Toda la semana, la gente caminando por su casa diciendo: "¿Qué pasa, ángel?" Todos los ángeles saludándose unos a otros que Dios está usando para mantenernos dependientes de él.

"Me diste el regalo de darme cuenta de cuánto necesito a Dios". Oh sí. Vas a ver ángeles por todas partes esta semana. Él dijo: "Es un mensajero de Satanás". Él dijo: "No me tiene que gustar el servicio de entrega para abrir el paquete". "Era un ángel, un mensajero de Satanás, para que no me envaneciera tanto". Dios sabe a lo que eres propenso. Dios sabía que Pablo era propenso al orgullo. Entonces, Dios empareja tu aguijón, tu rumbo, con tu llamado. La razón por la que no puedo elegir mi propio mentor en la vida es que no sé lo que necesito, porque ni siquiera sé quién soy realmente todavía. Ciertamente no sé quién voy a ser cuando Dios termine conmigo. Dios es tan bueno que sabe igualar tu aguijón desde su trono. Él dijo: "Fue enviado, un mensajero de Satanás, para atormentarme". Para atormentarme. Te ha atormentado. Te atormenta. Cuando hay una debilidad y no puedes fortalecerte en ella, te atormenta. "Debería estar más avanzado, y lo hice de nuevo". Te atormenta. "Otras personas pueden hacer eso fácilmente, pero no es fácil para mí".

Te atormenta. Tormento... mentor. Tormento... mentor. La espina de Pablo fue su mentor. Te dije que te diría cuál era la espina de Paul, y lo hice. Fue su mentor. Fue lo que Dios le dio para enseñarle la gracia. De hecho, no tengo que entrevistar a nadie para saber cuál es tu espina. Ya lo se. Es tu mentor. Es el mentor que no pediste. Es lo que apareció en tu vida… Ves, has sido entrenado en muchas cosas. Algunos de ustedes tienen una maestría. Algunos de ustedes saben cómo administrar un negocio. Algunos de ustedes saben cómo sacar sobresalientes. Algunos de ustedes saben cómo impresionar a los demás. Algunos de ustedes saben cómo vestirse. Algunos de ustedes saben cómo hablar muy bien, y pueden halagar a las personas y decir cosas para salir de la situación. Pero hay algunas cosas que solo se pueden aprender en la "Universidad Thorn".

Hay algunas cosas que Dios solo puede enseñarte, no a través de consejos sino a través de la adversidad. Paul no era un novato, y Paul no era un novato, y Paul no era un columnista de consejos de "Querida Abby" no solicitado. Pablo era un apóstol de Jesucristo, y ni siquiera quería serlo. Pablo ni siquiera se postuló para ser apóstol. Estaba cabalgando en su burro a través de Damasco, y Dios lo derribó y le dijo: "Nuevo jefe. Yo soy Jesús, a quien tú persigues". Tuvieron que llevarlo de la mano. "Tienes un nuevo mentor ahora, Paul". Esto es difícil, porque Pablo estudió con Gamaliel. Gamaliel fue un padre del Sanedrín, no solo un miembro. Gamaliel era nieto de Hillel. Gamaliel era tan poderoso que dijeron que la gloria de la Torá murió cuando murió Gamaliel, pero él estaba empapado solo en el judaísmo. Cuando Gamaliel fue el mentor de Paul, pudo enseñarle mucho. Podía enseñarle acerca de la Ley. Podría enseñarle sobre la tradición oral. Pablo se sentó a sus pies.

Se defiende en Hechos 22:3. Él dijo: "Crecí en Jerusalén, y me senté a los pies de Gamaliel. Él fue mi mentor. Pero un día, cuando iba a perseguir a la iglesia y acabar con los que eran miembros del Camino, fui noqueado. por algo más grande que yo. Me cegó una luz que ni siquiera pedí. Gamaliel podía enseñarme sobre gramática, pero no podía enseñarme sobre la gracia. Me tomó una espina mostrarme eso. No lo pidas, y, Dios, si quieres tomarlo, todavía está sobre la mesa. Puedes recuperarlo en cualquier momento. Pero el tormento se detiene aquí. No seré atormentado por esta espina ni un día más. Si tú... no me vas a quitar esta espina, entonces, Dios, tendrás que darme la gracia". Entonces, cuando Pablo predica y habla sobre el aguijón, quiero que se dé cuenta de que es algo que Dios no quitaría, pero dice en el versículo 7 algo muy interesante. Él dice: "Por lo tanto, para que no me envanezca, me dieron una espina".

Acabo de leer eso un montón, y finalmente comencé a ver "Por lo tanto... por lo tanto... por lo tanto, para evitar que me vuelva vanidoso, me dieron una espina". Vino a través de un instrumento de Satanás, pero Dios lo usó como un vaso de gracia. ¿No es eso lo que hizo con Paul? Pablo, quien fue una herramienta usada por el Enemigo para atormentar a la iglesia, y cuando Dios lo transformó, se convirtió en un vaso para el evangelio. Si Dios puede hacer eso a través de Pablo... Ahora él dijo: "Lo voy a hacer por Pablo", y si puedes recibirlo, él lo hará por ti. “Por eso me dieron una espina. Dios no me la quitó. Me mostró para qué estaba ahí”. Entonces, pídele a Dios por esto. Pídele a Dios por lo tanto. “Estoy celebrando hoy porque Dios me dio un por tanto. No estoy celebrando que la espina se haya ido, estoy celebrando que Dios me dio un por tanto”. Él dijo: "Por tanto, mucho más gustosamente, por amor de Cristo, me gloriaré en las cosas que me hacen parecer quebrantado. Por lo tanto, no me gloriaré en el aguijón, sino en la gracia que Dios le dio".

No te gloríes de la espina. No camines solo adorando tu debilidad. Él dijo: "Estoy celebrando porque tengo gracia para ello". He caminado con cientos de personas a través de temporadas de lucha inimaginable, y lo que todos parecen tener en común cuando les hablas, si siguen viviendo, es que Dios les dio una gracia que era proporcional al problema. Si sobreviven, vivirán lo suficiente para hablar no solo de lo que pasaron, sino de lo que Dios les enseñó. Dejen de hablar tanto de la espina. Aunque fuera algo realmente grande, en comparación con la gloria de la gracia que Dios les da, empiezan a hacer que parezca algo pequeño. Entonces, me pregunto quién eres hoy, y me pregunto cuál es tu espina, pero realmente no necesito saberlo, porque Dios ya me lo mostró. Esa espina es el mentor que no pediste. Es lo que te va a enseñar. Un viejo predicador dijo: "La espina es lo que te lleva al trono". Pablo dijo: "Yo me conozco, y Dios me conoce. Me hubiera adelantado si Dios no me hubiera dado esto".

Entonces, lleva tu aguijón al trono y pídeselo a Dios. “No te pedí esta espina, pero te la pido ahora. Necesito una gracia para esta temporada. Necesito una gracia para este insulto. Dios, me dijiste que pusiera la otra mejilla. de mejillas. Solo tengo tantos. Voy a necesitar un poco de gracia. Tres temporadas te he pedido. Todavía no tengo perro. Entonces, si no me das un gran avance, dame un por lo tanto. Revela algo aquí en mi vida no pude ver en ningún otro lugar". No te estoy diciendo que le des gracias a Dios por tu espina. Todavía no estoy allí. Algunas personas pueden hacer eso. No soy tan bueno como cristiano. Yo no soy Paul, y la mayoría de ustedes tampoco lo son.

Entonces, si no podemos agradecerle por la espina, lo cual es comprensible, démosle las gracias por el por lo tanto. “Por tanto, de buena gana me gloriaré más en lo que Dios me ha dado por medio de ella”. Es un momento crucial cuando no permites que el Enemigo te atormente más con él. Él no quiere que veas esto, porque quiere mantenerte débil donde no adorarás. Pablo dijo: "Por tanto, me jacto aún más. Me glorío en aquello a lo que me llevó el aguijón. No me glorío en el aguijón. No me gusta el aguijón. Traté de devolverlo. No lo hice". ordenar la espina. Pero independientemente de cómo haya venido, ahora mismo necesito la gracia". Todos bajo el sonido de mi voz, esta no es su oportunidad de salir temprano de la habitación. Ponerse de pie. En este momento, me pregunto, ¿recibirías lo que realmente necesitas de Dios? Me pregunto, ¿puedes ser lo suficientemente humilde como para levantar las manos como si lo necesitaras y no apretar los puños como si tuvieras esto? Esa es la postura del poder allí mismo. Eso es todo.

Señor, te damos gracias por el por lo tanto, y te damos gracias por el Espíritu Santo, nuestro mentor divino. Te agradecemos que nos estés enseñando acerca de tu gracia en esta temporada.

Hay una gracia sobrenatural que te llega en momentos como este. Hay una gracia sobrenatural que viene sobre los santos. Hay una gracia para tu espina. Un día, si no podemos ser tan orgullosos y arrogantes para negarlo, si no podemos estar tan amargados por el hecho de que sucedió, tal vez lleguemos a hablar de lo que Dios nos enseñó, como lo hizo Pablo. Tal vez algún día podamos decir: "Cuando soy débil, entonces soy fuerte". Tal vez podamos dejar entrar a Dios. Tal vez sea más grande que nuestra espina. Tal vez su gracia sea suficiente para ti también.

Espíritu del Dios vivo, cae fresco. Úngenos con aceite para las espinas en nuestra carne y la presión que enfrentamos y la tentación bajo la cual estamos y la debilidad que conocemos muy bien. Necesitamos tu aceite. Te levanto cada espina hoy. Te pedimos que te lo lleves, y probablemente seguiremos pidiéndolo, pero mientras lo resolvemos, te agradecemos por lo tanto. Está ahí por una razón. Veremos qué es con el tiempo.

Quiero decirte una cosa más mientras oras. Satanás era el mensajero, pero no era el amo. Mientras oras, considera eso. Considere esto: en las manos de Dios, Pablo, quien torturó y atormentó a la iglesia, se convirtió en un mentor para el evangelio. Eso es lo que va a pasar en tu vida. Los sufrimientos de este tiempo presente no son comparables con la gloria que se revelará en vosotros.

Entonces, Dios, te agradezco por la liberación de tu gloria. Te agradezco por estas cosas que nos acercaron a ti, Dios. No hubiéramos orado. hubiésemos estado orgullosos. Habríamos pensado que era nuestra fuerza, nuestro poderío, nuestra armadura, nuestra honda, nuestra espada. no lo fue En este momento de debilidad, declaramos que somos fuertes. Somos bendecidos. estamos llenos Somos vencedores. Somos conquistadores. Somos más que vencedores. Que los débiles digan: "Soy fuerte". Que los pobres digan: "Soy rico". Te lo agradecemos. En el nombre de Jesús, te ofrecemos esta alabanza. Y toda la iglesia dijo: "Amén".


FAQs

What are some encouraging words from Steven Furtick? ›

Ignite God's Vision for Your Life. Every second you spend wishing God would take away a struggle is a forfeited opportunity to overcome. Stop waiting for what you want, and start working what you have. This can turn your greatest frustration into your greatest potential innovation.

Did Steven Furtick attend Bible College? ›

He studied at North Greenville University in communication and earned a Bachelor of Arts, then he studied at Southern Baptist Theological Seminary and earned a Master of Divinity.

Where is Steven Furtick now? ›

Elevation Church, located in Charlotte, North Carolina, is a dynamic and growing church led by Senior Pastor Steven Furtick.

Where did furtick go to seminary? ›

Has a master of divinity degree from Southern Baptist Theological Seminary in Louisville, Ky. (Before that, he got a bachelor's degree from Baptist-affiliated North Greenville University and graduated from Berkeley High School in his hometown of Moncks Corner, S.C.)

What is one of the most encouraging words from anyone to hear? ›

This is tough, but you're tougher.” “I'm proud of you for walking this road, for doing what's right for you.” “You're making a big change, and that's a really big deal.” “I know what you're going through is hard, but I'm rooting for you every minute of every day.”

What religion is the Elevation Church? ›

Elevation Church is an Evangelical Baptist multi-site megachurch, based in Charlotte, North Carolina.

How much do Elevation Church pastors make? ›

The estimated total pay for a Campus Pastor at Elevation Church is $62,540 per year.

What version of the Bible does Elevation Church use? ›

Elevation Church Holy Bible Zondervan NIV Italian Duo-Tone.

Why did Elevation Church leave? ›

Elevation Church leaves Southern Baptist Convention after rulings against women pastors.

What does Elevation Church believe? ›

About Elevation Church

We believe that worship opens our hearts to see the evidence of God′s presence all around us. Worship lets us celebrate God′s faithfulness and show our gratitude for his work in our lives. We exist so that people far from God will be raised to life in Christ. Jesus is the center of our ministry.

What is the largest seminary in the world? ›

Southern Baptist Theological Seminary - Wikipedia.

What church does Steven Furtick lead? ›

Elevation Church, led by Pastor Steven Furtick, is based in Charlotte, NC and has multiple locations in the Charlotte area and beyond.

What do evangelical Baptists believe? ›

1. The sovereignty, love, and grace of God, the Father, the Son and Holy Spirit in creation, providence, revelation, redemption and final judgment. 2. The divine inspiration of Holy Scripture and its entire trustworthiness and supreme authority in all matters of faith and conduct.

What is an inspirational quote about elevation? ›

Each day, live to elevate yourself, each day elevate one person. Make elevation your religion and you shall reach infinity. Our elevation must be the result of self-efforts and work of our own hands. No other human power can accomplish it.

What are some encouraging words about giving in the church? ›

2 Corinthians 9:6-8

Each one must do just as he has purposed in his heart, not grudgingly or under compulsion, for God loves a cheerful giver. And God is able to make all grace abound to you, so that always having all sufficiency in everything, you may have an abundance for every good deed.

What is an inspirational quote for living well? ›

Inspirational quotes
  • You can recover. ...
  • The only person you are destined to become is the person you decide to be. ...
  • Character is how you treat those who can do nothing for you. ...
  • It's not who you are, what you do in life defines who you are. ...
  • We are what we repeatedly do. ...
  • I spent so much of my teens and twenties just numbing.

Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Jeremiah Abshire

Last Updated: 17/01/2024

Views: 6424

Rating: 4.3 / 5 (54 voted)

Reviews: 93% of readers found this page helpful

Author information

Name: Jeremiah Abshire

Birthday: 1993-09-14

Address: Apt. 425 92748 Jannie Centers, Port Nikitaville, VT 82110

Phone: +8096210939894

Job: Lead Healthcare Manager

Hobby: Watching movies, Watching movies, Knapping, LARPing, Coffee roasting, Lacemaking, Gaming

Introduction: My name is Jeremiah Abshire, I am a outstanding, kind, clever, hilarious, curious, hilarious, outstanding person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.