Divorcio cuando no estás legalmente casado (2024)

Una disminución constante en las tasas de divorcio en las últimas dos décadas sugiere quematrimoniosson más estables hoy.Aún así, al mismo tiempo, un número récord de personas en los Estados Unidos nunca se han casado, según un análisis de los datos del Censo de los Estados Unidos del Centro de Investigación Pew. En 2019, el 33 % de los estadounidenses de 25 a 54 años nunca se habían casado.En 1970, para quienes tenían entre 25 y 50 años, la proporción era solo del 9%.

Además, la investigación muestra que las tasas de matrimonio tienden a disminuir durante las recesiones. Después de la pandemia de COVID-19, es probable que el porcentaje de adultos que nunca se casaron rompa nuevos récords.

¿Qué hay detrás de estas tendencias? Para empezar, los adultos jóvenes tardan más en casarse. ElmedianaLa edad para contraer matrimonio por primera vez es de 28 años para las mujeres y 30 para los hombres. En comparación, las parejas generalmente se casaban a los 20 años en la década de 1970.Es más, muchas parejas hoy en día viven juntas antes del matrimonio, o en lugar de hacerlo, debido en parte a los cambios de opinión de la sociedad sobre el matrimonio y la cohabitación.

Por supuesto, las relaciones no siempre funcionan, y las parejas que no están legalmente casadas pueden separarse como lo hacen las parejas casadas. Cuando eso sucede, el proceso suele ser más fácil que para las parejas casadas que se están divorciando, especialmente si los socios acuerdan los planes para los hijos (si tienen hijos) y cómo repartir el dinero.activos. Aún así, usted y su ex pueden terminar en la corte si no pueden resolver su disputa de manera amistosa.

Así es como funciona la separación cuando no estás legalmente casado.

Conclusiones clave

  • Cuando las parejas no casadas se separan, eldivisión de propiedadfunciona de manera diferente que para las parejas casadas.
  • Si no está casado, generalmente conserva la relación con la que entró y todo lo que ganó o compró por su cuenta durante el tiempo que estuvieron juntos.
  • Las parejas de hecho no suelen tener derecho a pensión alimenticia después de una ruptura.
  • Los padres no legales generalmente no tienen derechos de custodia o visita, ni tienen el deber de mantener a un niño después de una ruptura.

Derechos de propiedad de las parejas no casadas

Cuando el matrimonio termina en divorcio, usted se queda con las pertenencias personales con las que se casó, más su parte justa de lospropiedad conyugal—todo lo que adquirieron juntos durante el matrimonio.

Cuando las parejas no casadas se separan, la división de bienes funciona de manera diferente. Todavía puede conservar los artículos con los que entró en la relación, junto con todo lo que ganó o compró mientras usted y su pareja estaban juntos. Sin embargo, si ha combinado deliberadamente sus activos, por ejemplo, al poner ambos nombres en la escritura de su casa, entonces esa propiedad es de propiedad conjunta en partes iguales de 50-50.Se puede aplicar una excepción si un socio puede probar claramente que hizo una contribución mayor.

Pensión alimenticia para parejas no casadas

Si uno de los cónyuges gana significativamente más que el otro en un matrimonio, o si uno depende económicamente del otro, un juez puede ordenar que el que gana más pague manutención conyugal (también conocido como “pensión alimenticia”) después del divorcio.No es lo mismo para las parejas no casadas. Ninguno de los miembros de la pareja tiene derecho a pensión alimenticia después de una ruptura a menos que haya pruebas de un acuerdo para brindar apoyo posterior a la separación (también conocido como "pensión alimenticia”).

Custodia, visitas y manutención de los hijos

Ya sea que esté legalmente casado o no, una ruptura puede ser infinitamente más complicada (y dolorosa) cuando hay niños involucrados. Si usted y su pareja son ambos padres legales y tienen hijos juntos, es posible que puedan llegar a un acuerdo conjunto sin intervención judicial. Sin embargo, si no pueden ponerse de acuerdo y terminan en la corte, los asuntos de custodia, visitas y manutención de los hijos se manejarán de la misma manera que para las parejas casadas que se divorcian. Sin embargo, si solo uno de los cónyuges es el padre legal, entonces el padre no legal no tiene derechos de custodia ni de visita, y no tiene la obligación de mantener al niño.

Los matrimonios de derecho consuetudinario otorgan muchos de los mismos beneficios del matrimonio, pero no se reconocen en muchos estados.

Unión de hecho

El matrimonio es una unión legal entre dos personas. Para estar válidamente casado en la mayoría de los estados, una pareja debe comprar una licencia de matrimonio y solemnizar el matrimonio mediante una ceremonia.Aún,algunos estados reconocen el matrimonio de hecho, que otorga muchos de los mismos beneficios que el matrimonio sin licencia ni ceremonia.

Tenga en cuenta que cada estado que reconoce el matrimonio de hecho tiene requisitos específicos. Sin embargo, por lo general debe "aparentar estar casado" usandoel mismo apellido, presentar declaraciones conjuntas del impuesto sobre la renta o referirse públicamente como cónyuges.

Divorcio cuando no estás legalmente casado (1)

Elleyesque rigen las parejas casadas que se divorcian no suelen aplicarse a las parejas no casadas. Una excepción es si los socios viven en un estado que reconoce el matrimonio de hecho. En estos casos, la propiedad se divide según las reglas del estado como si la pareja estuviera formalmente casada.

cuatro

El número de estados (Colorado, Hawái, Illinois y Nueva Jersey) que aún permiten que las parejas inicien nuevas uniones civiles.

Uniones Civiles

Una unión civil (a veces llamada “pareja de hecho”) no es un matrimonio o una unión de hecho. En cambio, es una relación legal entre dos socios que puede conferir derechos a nivel estatal, sin protecciones ni beneficios federales.Aunque creado para permitirparejas del mismo sexopara legalizar sus relaciones, también está disponible para las parejas heterosexuales en lugar del matrimonio. Sin embargo, algunos estados dejaron de ofrecer uniones civiles cuando se legalizó el matrimonio entre personas del mismo sexo.

En la actualidad, solo cuatro estados (Colorado, Hawái, Illinois y Nueva Jersey) permiten que las parejas inicien nuevas uniones civiles. Vermont aún reconoce las uniones civiles más antiguas, pero mantiene procedimientos separados para el divorcio y la disolución de la unión civil.

Las uniones civiles no son transferibles, lo que significa que pueden no ser válidas cuando las parejas cruzan las fronteras estatales. En la mayoría de los casos, debe presentar una solicitud para terminar una unión civil en el estado emisor, y al menos uno de los socios debe ser residente actual. Si cumple con estos requisitos, la disolución generalmente sigue el mismo procedimiento que el divorcio.

Puede ser complicado disolver uniones civiles en estados que no las reconocen. En estos casos, los socios pueden necesitar consultar a un abogado local para ver si la unión civil es reconocida y determinar el procedimiento para disolver una unión civil formada en un estado diferente.

Acuerdos de convivencia

Vivir juntos como parejas no casadas no crea una relación contractual como lo hace para las parejas legalmente casadas. Aún así, como las parejas no casadas generalmente comparten las finanzas y las responsabilidades, es una buena idea tener un contrato de convivencia o un acuerdo de convivencia.

Estos contratos legalmente vinculantes describen las expectativas sobre la propiedad, los activos y las finanzas. Esta puede ser una forma útil para que las parejas compartan sus intenciones durante y durante la relación y protejan a cada miembro si la relación termina.

preguntas frecuentes

¿Se divorcia si se separa y no está casado?

No. Las parejas que no están casadas no se divorcian como lo hacen las parejas casadas si se separan. Siempre que las parejas no casadas puedan ponerse de acuerdo sobre cómo dividir los activos, generalmente no hay necesidad de abogados o tribunales.

¿Quién se queda con la casa cuando una pareja no casada se separa?

La respuesta depende de quién figure en la escritura. Si solo aparece una persona, entonces la otra no tiene derecho a reclamar la vivienda. Sin embargo, si la escritura enumera ambos nombres, entonces la propiedad se considera de propiedad conjunta.

¿Tiene algún derecho de propiedad si no está casado?

Cada socio generalmente conserva cualquier propiedad que haya aportado a la relación, junto con todo lo que haya ganado o comprado durante la relación. Sin embargo, los activos de propiedad conjunta generalmente se dividen 50-50.

La línea de fondo

En estos días, es más común que las parejas románticas vivan juntas antes o como una alternativa al matrimonio. Sin embargo, cuando los dúos no casados ​​toman caminos separados, el proceso funciona de manera diferente que para las parejas legalmente casadas.

Si usted y su ex están de acuerdo en cómo dividir los bienes, probablemente no necesitará involucrar a abogados ni al sistema judicial. Sin embargo, si no puede ponerse de acuerdo, es probable que la sección comercial ordinaria de los tribunales civiles de su estado se encargue de los aspectos de propiedad de su división. Las disputas sobre la custodia o manutención de los hijos generalmente son manejadas por la división de derecho familiar de su tribunal local.

Divorcio cuando no estás legalmente casado (2024)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Van Hayes

Last Updated:

Views: 6488

Rating: 4.6 / 5 (46 voted)

Reviews: 93% of readers found this page helpful

Author information

Name: Van Hayes

Birthday: 1994-06-07

Address: 2004 Kling Rapid, New Destiny, MT 64658-2367

Phone: +512425013758

Job: National Farming Director

Hobby: Reading, Polo, Genealogy, amateur radio, Scouting, Stand-up comedy, Cryptography

Introduction: My name is Van Hayes, I am a thankful, friendly, smiling, calm, powerful, fine, enthusiastic person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.