Terapia de infusión: Preguntas frecuentes - Asociación Nacional de Centros de Infusión (2024)

EDUCACIÓN

Nuestro objetivo es ayudar a que avance la industria de los centros de infusión a través de la educación. Nuestro objetivo es educar a los pacientes, los proveedores médicos y el personal, junto con otras partes interesadas nacionales, sobre la importancia de los centros de infusión en consultorios. La siguiente información pretende ser un recurso para la educación básica sobre la industria de la infusión y el panorama de los Centros de infusión en oficinas.

¿Qué es “infusión” o “terapia de infusión”?

“Infusión” o “terapia de infusión” se refiere a la administración de medicamentos directamente en las venas de un paciente, también conocida como administración intravenosa o IV. A veces, los medicamentos de infusión se denominan "inyectables" y se agrupan en la categoría que incluye inyecciones intramusculares (IM) y subcutáneas (Sub-Q/SQ) supervisadas por el proveedor. "Supervisado por un proveedor" significa que, por lo general, el paciente no los autoadministra sin la presencia física de un proveedor médico. A menudo nos referimos a medicamentos intravenosos (IV) e inyectables (IM, SQ) en nuestras discusiones si sonsupervisado por el proveedor. Un medicamento supervisado por un proveedorprobablemente se administrará en un entorno de oficina (Centro de infusión). Los métodos de administración de fármacos por vía intravenosa/infusión o inyectable se utilizan normalmente cuando los medicamentos orales/pastillas son insuficientes, inadecuados o no están disponibles. Muchos de los medicamentos más nuevos son biológicos (hechos o derivados de células vivas) y no se pueden tomar por vía oral como una píldora porque no seguirán siendo efectivos después de la exposición al sistema digestivo.

Muchos medicamentos de infusión son preparados en el momento del tratamiento por un profesional médico, comúnmente una enfermera registrada. Si el medicamento es intravenoso (IV), probablemente se preparará y agregará a una bolsa de tamaño adecuado de solución estéril (líquidos IV) que luego se administrará por vía intravenosa a través de un catéter intravenoso colocado por la enfermera registrada. Algunos medicamentos intravenosos e inyectables vienen en formas preparadas previamente que pueden no requerir tanta preparación avanzada.

Para obtener más información sobre los conceptos básicos de la infusión, consulte nuestroMódulo educativo Infusion 101.

¿Qué condiciones se tratan comúnmente con la terapia de infusión?

Una amplia variedad de condiciones se tratan con infusión (IV) y terapia inyectable. Muchos de los medicamentos inyectables e infusibles más nuevos se usan para tratar afecciones autoinmunes, enfermedades en las que el sistema inmunitario del cuerpo ataca a las células sanas. La terapia de infusión también se usa para tratar una serie de otras afecciones, que incluyen: infecciones que no responden a los antibióticos orales, cáncer y dolor asociado con el cáncer, migrañas, osteoporosis, osteoartritis, insuficiencia cardíaca congestiva, hemofilia y muchas más.

Los ejemplos de afecciones autoinmunes tratadas con productos biológicos intravenosos o inyectables incluyen:

  • Enfermedades inflamatorias del intestino, incluida la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa
  • Artritis reumatoide
  • Esclerosis múltiple
  • Soriasis
  • Artritis psoriásica
  • Lupus
  • Y muchos otros…

¿Qué es un Centro de Infusión?

Un centro de infusión es cualquier lugar físico donde la infusión/medicamentos inyectables se administran de manera rutinaria bajo la supervisión de un proveedor de atención médica (médico, enfermera practicante, etc.). Por lo general, esto significa que la ubicación tendrá algún tipo de espacio dedicado a tiempo parcial o completo donde se preparan y administran los medicamentos. Los Centros de infusión no incluyen oficinas que solo inyectan medicamentos como parte normal de los procedimientos de sus pacientes en las salas de examen. (Ejemplo: un médico de medicina familiar que administra vacunas, esteroides y otros agentes a los pacientes como parte normal de su práctica no se consideraría que tiene un Centro de infusión). Los Centros de infusión se encuentran más comúnmente en las especialidades de Oncología, Hematología, Infecciones Enfermedades, Gastroenterología, Reumatología y otras donde existen múltiples medicamentos infusibles para el diagnóstico en sus campos de especialidad.

¿Cuáles son los diferentes tipos de Centros de Infusión?

Aunque hay algunos cruces, la mayoría de los Centros de infusión se dividen en 3 o 4 categorías.

  1. Centros de infusión en oficinas
  2. Centros de infusión hospitalarios
  3. Centros de infusión basados ​​en farmacias
  4. Centros de infusión independientes

Centros de infusión en oficinas:

Estos son lugares donde un médico o grupo de médicos proporciona/administra medicamentos de infusión/inyectables como una parte distinta de su práctica. Por lo general, hay un espacio dedicado y algo de personal dedicado para el Centro de infusión. Las oficinas más grandes pueden tener varias ubicaciones de Centros de infusión para acomodar mejor a sus pacientes en diferentes partes de la ciudad. Algunas oficinas solo pueden tratar a sus propios pacientes internos, mientras que otras pueden aceptar y tratar a pacientes derivados por otros proveedores de atención médica en sus comunidades. Para la facturación de tarifa por servicio, estas ubicaciones basadas en oficinas generalmente caen en el código 11 de "lugar de servicio". NICA cree que el centro de infusión en el consultorio es actualmente el sitio de atención más rentable para los pacientes que necesitan terapia de infusión/inyectable.

Centros de infusión hospitalarios:

Estos son lugares que son propiedad u operados por hospitales u organizaciones institucionales. Casi siempre están ubicados directamente dentro o en el campus de una instalación hospitalaria. La industria a veces se refiere a los Centros de infusión para pacientes ambulatorios de hospitales como HOPD. Todos los hospitales administran medicamentos intravenosos/inyectables como parte de su departamento de emergencias y servicios para pacientes hospitalizados; sin embargo, si no cuentan con una instalación/departamento dedicado a los servicios de infusión para pacientes ambulatorios, entonces no consideramos que tengan un centro de infusión. Los Centros de infusión hospitalarios pueden administrar una amplia variedad de terapias, incluidos antibióticos, sangre completa, hemoderivados, quimioterapia, productos biológicos y muchos otros. Para la facturación de tarifa por servicio, estos Centros de infusión para pacientes ambulatorios del hospital actualmente se clasifican en el "lugar de servicio" 22 código.

Centros de infusión basados ​​en farmacias:

Menos comunes que los dos anteriores son los Centros de infusión basados ​​en farmacias o propiedad de farmacias. Por lo general, estas ubicaciones son parte de una empresa que tiene una farmacia de infusión en el hogar y se enfoca en brindar tratamientos de infusión dentro del hogar del paciente. El Centro de infusión será un espacio, generalmente dentro de las oficinas de la farmacia, donde un paciente puede recibir tratamiento en el lugar con una enfermera registrada. A veces, estos lugares se utilizan para que un paciente pueda recibir su primer tratamiento de infusión y, en la misma visita, recibir capacitación para autoadministrarse el resto de sus tratamientos en el hogar sin la supervisión de una enfermera.

Los centros de infusión de farmacia se distinguen porque no suelen tener un médico o una enfermera practicante en el lugar que supervise directamente las infusiones/inyecciones. Por esta razón, bajo las regulaciones gubernamentales actuales, la mayoría de los Centros de Infusión de Farmacia no podrán recibir pago de Medicare por la terapia de infusión.

Centros de infusión independientes:

Estos son los sitios de atención más difíciles de identificar. Los centros de infusión independientes, a veces denominados por la industria como SOIC o AIC (Centros de infusión ambulatorios), son ubicaciones que no están obviamente conectadas o ubicadas en las instalaciones de un hospital, consultorio médico o farmacia. Pueden estar ubicados en áreas comerciales minoristas u otras oficinas comerciales locales en áreas no médicas de la ciudad.

Hay algunos casos que conocemos donde estos lugares pueden existir y atender a pacientes con seguros privados. Es raro que los pacientes de Medicare reciban tratamiento en este sitio de atención porque estos lugares generalmente no tienen médicos o enfermeras practicantes físicamente presentes en un momento dado. A veces, estas ubicaciones son en realidad uno de los otros tres tipos enumerados anteriormente, pero están organizadas y comercializadas de una manera que no es obvia para un observador.

Nuevos modelos de centros de infusión:

Hay nuevos modelos de entrega innovadores que combinan rasgos tanto del modelo basado en la oficina como del modelo independiente mediante el uso de enfermeras practicantes (NP). Estos lugares se ven y se sienten como una operación independiente, pero comúnmente están regulados y pagados como el consultorio de un médico. En la mayoría de los estados de EE. UU., las enfermeras practicantes pueden operar prácticas independientes del consultorio de un médico o de la propiedad/supervisión directa. Para la facturación, estos lugares utilizan la misma clasificación que el consultorio de un proveedor médico, lugar de servicio 11.

Para estos lugares, la enfermera practicante sirve no solo como proveedor supervisor, sino que también puede administrar las infusiones/inyecciones. Según la mayoría de las pautas actuales de Medicare y pagador privado, el personal adicional de RN puede trabajar "incidentalmente" con la enfermera practicante para que el NP no tenga que administrar directamente cada medicamento a cada paciente para facturar los reclamos por el medicamento y el servicio.

Empresas gestoras de centros de infusión:

Debido a la creciente complejidad y el costo de administrar un centro de infusión para pacientes ambulatorios, muchos médicos han recurrido a las empresas de administración de infusión en busca de asistencia. Las empresas de administración de infusiones brindan servicios a médicos y algunos HOPD para que muchos de los desafíos de operar un centro de infusión puedan subcontratarse. La dotación de personal, la gestión de inventario, la configuración y el mantenimiento de las instalaciones, los sistemas tecnológicos, la facturación, etc. se pueden gestionar de forma independiente, lo que permite que el médico y el personal del consultorio se centren en la práctica médica en sí y no en el Centro de infusión.

Una empresa de administración de infusiones tendrá más experiencia en el manejo de las complejidades y los problemas comunes que se enfrentan al administrar un centro de infusión seguro y eficiente. Los servicios de administración del Centro de infusión independiente generalmente se cobran como una tarifa basada en el volumen de la ubicación y la variedad de servicios que se realizan.

¿Quién puede administrar medicamentos de infusión?

Las infusiones son administradas por una variedad de proveedores de atención médica. Las enfermeras de infusión (RN), las enfermeras practicantes y los médicos son los proveedores que comúnmente administran medicamentos intravenosos/inyectables en los centros de infusión en consultorios. En algunos casos, los consultorios pueden utilizar asistentes médicos (MA) para iniciar las vías intravenosas o ayudar con los tratamientos de los pacientes. Diferentes áreas del país pueden tener diferentes requisitos reglamentarios con respecto a quién puede administrar medicamentos de infusión en el entorno de la oficina.

¿Por qué son importantes los Centros de Infusión?

Los centros de infusión en consultorios son partes críticas de nuestro sistema de atención médica:

  1. Por lo general, son más accesibles geográficamente que los sitios de atención hospitalarios.
  2. Son más asequibles y eficientes que los hospitales y muchos otros sitios alternativos de atención.
  3. Tienen un entorno más controlado y, a menudo, son más amigables con los pacientes debido a su enfoque en la administración de medicamentos de infusión.

Accesibilidad

Los hospitales suelen tener largos tiempos de espera y un proceso de navegación confuso que no es fácil para el paciente. Los hospitales suelen estar ubicados en las principales áreas metropolitanas y no están muy dispersos ni son accesibles para las comunidades de pacientes rurales y suburbanas. Normalmente, recibir una infusión en el hospital llevará más tiempo que recibir la misma infusión en un centro de infusión en un consultorio. Como resultado, a muchos pacientes les resulta difícil obtener sus infusiones en el hospital y valoran la accesibilidad de su centro de infusión en la oficina local.

asequibilidad

Recibir medicamentos intravenosos en un hospital es típicamente y exponencialmente más costoso que recibir el mismo medicamento en un centro de infusión en el consultorio. Los hospitales y muchos otros entornos institucionales tienen la capacidad de cobrar tarifas mucho más altas por sus servicios, incluso si ofrecen el mismo o menor nivel de atención a los pacientes que reciben infusiones.

Seguridad y experiencia del paciente:

Los hospitales son lugares grandes con mucho personal que se mueve de una habitación a otra y de un paciente a otro. Muchos pacientes de infusión son diagnosticados con trastornos autoinmunes que comúnmente los hacen más susceptibles a las infecciones que la población general. Creemos que el Centro de infusión en el consultorio es un entorno más controlado que no expone a los pacientes a los tipos de enfermedades infecciosas que están presentes en los hospitales y en las instalaciones más grandes.

En un hospital, un paciente puede tener una enfermera diferente para cada tratamiento de infusión. Alternativamente, los Centros de infusión en oficinas suelen tener un personal más pequeño y más enfocado. Los pacientes han informado que han desarrollado relaciones profundas con el personal de sus Centros de infusión y, como resultado, una experiencia del paciente más compasiva.

Nuestro objetivo es ayudar a promover la industria de centros de infusión por medio de la educación. Aspiramos a educar a los pacientes, proveedores y personal médico, junto con otras partes interesadas nacionales sobre la importancia de los centros de infusión en consultorios. La siguiente información pretende ser un recurso para obtener una educación básica sobre la industria de la infusión y el panorama de los centros de infusión en consultorios.

¿Qué es "infusión" o "terapia de infusión"?

“Infusión” o “terapia de infusión” se refiere al suministro de medicamentos directamente a las venas de un paciente, también conocido como administración intravenosa o IV. A veces a los medicamentos de infusión se les llama “inyectables” y se agrupan en la categoría que incluye las inyecciones intramusculares (IM) y subcutáneas (Sub-Q/SQ) supervisadas por un proveedor. “Supervisadas por un proveedor” significa que normalmente no son administradas por el propio paciente sin que un proveedor esté físicamente presente. A menudo nos referimos tanto a los medicamentos intravenosos (IV) como a los inyectables (IM, SQ) en nuestras discusiones si estánsupervisados por un proveedor. Un medicamento que deba ser supervisado por un médicoprobablemente será administrado en un consultorio (centro de infusión). Los métodos intravenosos/de infusión o inyectables de administrar un fármaco normalmente se usan cuando los medicamentos orales/pastillas son insuficientes, inadecuados o no están disponibles. Muchos de los medicamentos más recientes son biológicos (hechos o derivados de células vivas) y no se pueden tomar por vía oral como una pastilla porque perderán su eficacia después de su exposición al sistema digestivo.

Muchos medicamentos de infusión son preparados al momento del tratamiento por un profesional médico o una enfermera certificada. Si el medicamento es intravenoso (IV), probablemente se preparará y se agregará a una bolsa de solución estéril (fluidos IV) del tamaño adecuado, que entonces se administrarán por vía intravenosa a través de un catéter IV colocado por la enfermera certificada. Algunos medicamentos IV e inyectables vienen en formas ya preparadas que puede que no necesiten mucha preparación por anticipado.

Para conocer más sobre los conceptos básicos de infusión, consulte nuestromódulo didáctico Infusión 101.

¿Qué condiciones se preparan comúnmente con la terapia de infusión?

Una amplia variedad de condiciones se tratan con la terapia de infusión (IV) e inyectable. Muchos de los medicamentos de infusión e inyectables más recientes se usan para tratar condiciones autoinmunes: enfermedades en las que el sistema inmunológico del organismo ataca las células sanas. La terapia de infusión también se usa para tratar una cantidad de enfermedades distintas, entre ellas: infecciones que no responden a los antibióticos orales, cáncer y dolor asociado con cáncer, migrañas, osteoporosis, osteoartritis, insuficiencia cardíaca congestiva, hemofilia y muchas más.

Las condiciones autoinmunes tratadas con biológicos IV o inyectables son, entre otras:

  • Enfermedades intestinales inflamatorias, como la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerativa.
  • Artritis reumatoide
  • Esclerosis múltiple
  • Soriasis
  • Artritis psoriásica
  • Lupus
  • Y muchas otras…

¿Qué es un centro de infusión?

Un centro de infusión es cualquier lugar físico donde se administran medicamentos de infusión/inyectables de manera rutinaria bajo la supervisión de un proveedor de atención médica (doctor en medicina, enfermera especializada, etc.). Normalmente, esto significa que el lugar tendrá una especie de espacio reservado parte del tiempo o todo el tiempo en el que los medicamentos se preparan y administran. Los centros de infusión no incluyen consultorios en los que sólo se inyectan medicamentos como una parte normal de los procedimientos de sus pacientes en salas de examen. (Por ejemplo: No se consideraría que un médico de medicina familiar que administra vacunas, esteroides y otros agentes a pacientes como parte normal de su práctica tiene un centro de infusión). Los centros de infusión son más comunes en las especialidades de oncología, hematología, enfermedades infecciosas, gastroenterología, reumatología y otras donde hay múltiples medicamentos de infusión para el diagnóstico en sus ámbitos de especialidad.

¿Cuáles son los diferentes tipos de centros de infusión?

Aunque hay cierta convergencia, la mayoría de los centros de infusión se encuentran en 3-4 categorías.

  1. Consultorios de infusión
  2. Centros hospitalarios de infusión
  3. Centros de infusión en farmacias
  4. Centros de infusión independientes

Centros de infusión en consultorios

Son lugares en los que un médico o grupo de médicos suministra/administra medicamentos de infusión/inyectables como parte separada de su práctica. Normalmente tienen un espacio y parte del personal destinados al centro de infusión. Puede que los consultorios más grandes tengan varios emplazamientos de centros de infusión para atender mejor a sus pacientes en distintas partes de la ciudad. Es posible que algunos consultorios solo traten a sus propios pacientes internos, mientras que otros acepten y traten pacientes referidos por otros proveedores de atención médica en sus comunidades. Para fines de facturación de honorarios por servicio, estos emplazamientos normalmente se encuentran en el código 11 de “lugar de servicio”. La NICA considera que el centro de infusión en un consultorio actualmente es el sitio más económico de atención para los pacientes que necesiten terapia de infusión/inyectable.

Centros hospitalarios de infusión:

Son instalaciones que pertenecen o son operadas por hospitales u organizaciones institucionales. Casi siempre están ubicados directamente dentro o en el campus de un centro hospitalario. A veces la industria se refiere a los centros hospitalario ambulatorio de infusión como HOPD (Hospital Outpatient Infusion Centers). Todos los hospitales administran medicamentos Intravenosos/inyectables como parte de su departamento de Emergencias y sus servicios hospitalarios; sin embargo, si no tienen unas instalaciones/departamento dedicados a los servicios de infusión ambulatorios, no consideramos que tengan un centro de infusión. Los centros hospitalarios de infusión pueden administrar una gran variedad de terapias, entre ellas antibióticos, sangre entera, productos sanguíneos, quimioterapia, biológicos y muchos otros. Para fines de facturación de honorarios por servicio, estos centros hospitalario ambulatorio de infusión normalmente se encuentran en el código 22 de “lugar de servicio”.

Centros farmacéuticos de infusión:

Los centros farmacéuticos de infusión o que pertenecen a farmacias son menos comunes que los dos anteriores. Normalmente estos establecimientos son parte de una empresa propietaria de una farmacia de infusión en el hogar y que se enfoca en administrar tratamientos de infusión dentro del hogar de un paciente. El centro de infusión será un espacio, normalmente en las oficinas de la farmacia, donde un paciente puede recibir tratamiento en el lugar con una enfermera certificada. A veces estos emplazamientos se usan de forma que un paciente pueda recibir su primer tratamiento de infusióny en la misma visita se le entrene a administrarse por sí mismo el resto de los tratamientos en su casa sin la supervisión de una enfermera.

Los centros farmacéuticos de infusión se distinguen en que normalmente no cuentan con un doctor en medicina o una enfermera especializada en el sitio supervisando directamente las infusiones/inyecciones. Por esta razón, de acuerdo con las regulaciones gubernamentales actuales, la mayoría de los centros farmacéuticos de infusión no podrán recibir pagos de Medicare por administrar la terapia de infusión.

Centros independientes de infusión:

Son los lugares de atención más difíciles de identificar. Los centros de infusión independientes, a los que a veces la industria se refiere como SOIC (Stand Alone Infusion Centers) o AIC (Ambulatory Infusion Centers), son emplazamientos que no están vinculados de manera obvia o que no se encuentran en las premisas de un hospital, consultorio o farmacia. Pueden estar ubicados en áreas de comercios minoristas u otras oficinas comerciales en áreas no médicas de la ciudad.

Sabemos de algunos casos donde estos emplazamientos pueden existir y atender a pacientes con seguro privado. Es raro que los pacientes de Medicare sean tratados en este sitio de atención porque estos establecimientos normalmente no tienen doctores en medicina o enfermeras especializadas presentes en un momento dado. A veces estos tres establecimientos son efectivamente uno de los otros tres tipos mencionados antes, pero están organizados y se comercializan de una forma que no es tan obvio para un observador.

Nuevos modelos de centros de infusión:

Hay nuevos modelos innovadores de administración que combinan los rasgos del modelo basado en consultorio y el modelo independiente mediante el uso de enfermeras especializadas (NP). Estos establecimientos lucen y se sienten como una operación independiente, pero comúnmente están regulados y se pagan como un consultorio médico. En la mayoría de los Estados Unidos, las enfermeras especializadas pueden operar prácticas independientes de consultorios de médicos o de su propiedad/con supervisión directa. Para fines de facturación, estos establecimientos utilizan la misma clasificación que un consultorio de un proveedor médico, lugar de servicio 11.

En estos establecimientos, la enfermera especializada no solo es la proveedora supervisora, sino que también administra las infusiones/inyecciones. Según las directrices más recientes de los seguros privados y Medicare, puede que el personal de enfermería con licencia trabaje “incidentalmente a” la enfermera certificada de modo que la NP no tenga que administrar directamente cada medicamento a cada paciente para facturar las reclamaciones por el medicamento y los servicios.

Empresas de Administración de Centros de Infusión:

Debido a la creciente complejidad y costo de administrar un centro de infusión ambulatorio, muchos médicos han recurrido a empresas de administración de infusión para obtener ayuda. Las empresas de administración de infusión prestan servicios a médicos y algunos HOPD de modo que muchas de las dificultades de operar un centro de infusión se puedan subcontratar. La dotación de personal, manejo de inventario, configuración y mantenimiento de las instalaciones, sistemas tecnológicos, facturación, etc. se puede manejar independientemente, facilitando que el médico y el personal del consultorio se centren en el consultorio médico mismo y no en el centro de infusión.

Una empresa de administración de infusión tendrá más experiencia abordando las complejidades y problemas comunes que se enfrentan cuando se opera un centro de infusión seguro y eficiente. Los servicios de administración de centros de independientes de infusión se cobran normalmente como una tarifa basada en el volumen del establecimiento y la gama de servicios que se realicen.

¿Quién puede administrar los medicamentos de infusión?

Las infusiones son administradas por una variedad de proveedores de atención médica. Las enfermeras de infusión (RN), enfermeras certificadas y doctores en medicina son los proveedores que normalmente administran los medicamentos IV/inyectables en centros de infusión en consultorios. En algunos casos, los consultorios pueden usar Auxiliares Médicos (MA) para iniciar los IV o ayudar con los tratamientos de los pacientes. Distintas áreas del país puede que tengan distintos requisitos regulatorios sobre quién puede administrar los medicamentos de infusión en los consultorios.

¿Por qué son importantes los centros de infusión?

Los centros de infusión son partes críticas de nuestro sistema de atención médica:

  1. Por lo general son más accesibles geográficamente que los establecimientos hospitalarios de atención.
  2. Son más asequibles y eficientes que los hospitales y muchos otros lugares de atención alternativos.
  3. Tienen un ambiente más controlado y a menudo son más agradables para los pacientes debido a que están enfocados en la administración de medicamentos de infusión.

Accesibilidad

Los hospitales normalmente tienen tiempos de espera prolongados y un proceso de navegación confuso que no es agradable para el paciente. Los hospitales usualmente se encuentran en áreas metropolitanas principales y no están muy dispersos y accesibles para las comunidades rurales y suburbanas de pacientes. Recibir una infusión en el hospital normalmente tomará más tiempo que la misma infusión en un centro en un consultorio. Como resultado, muchos pacientes tienen dificultades para obtener sus infusiones en el hospital y valoran la accesibilidad de su centro local de infusiones en un consultorio.

Asequibilidad

Recibir medicamentos IV en un hospital es normalmente y exponencialmente más costoso que recibir el mismo medicamento en un centro de infusión en un consultorio. Los hospitales y muchos otros ambientes institucionales tienen la facultad de cobrar tarifas mucho más altas por sus servicios incluso si ofrecen el mismo nivel o uno inferior de atención a los pacientes de infusión.

Seguridad y experiencia del paciente:

Los hospitales son sitios grandes con mucho personal moviéndose de un lado para otro y de paciente a paciente. Muchos pacientes de infusión son diagnosticados con trastornos autoinmunes que usualmente los hacen más susceptibles a infecciones que la población general. Consideramos que los centros de infusión en un consultorio son un ambiente más controlado que no expone a los pacientes a los tipos de enfermedades infecciosas que están presentes en hospitales y establecimientos más grandes.

En un hospital, puede que un paciente tenga una enfermera distinta para cada tratamiento de infusión. Alternativamente, los consultorios de infusión normalmente tienen un personal más reducido y centrado. Los pacientes han informado haber desarrollado relaciones estrechas con el personal en sus centros de infusión y una experiencia de paciente más compasiva consecuentemente.

¿QUIERES SABER MÁS SOBRE LOS DESAFÍOS DE ACCESO DE LOS PACIENTES QUE ENFRENTAN LOS CENTROS DE INFUSIÓN?

VISITE NUESTRA PÁGINA DE DEFENSA AQUÍ.

¿Interesado en aprender más sobre la infusión?

¡Consulte nuestros módulos educativos para obtener más información!

Terapia de infusión: Preguntas frecuentes - Asociación Nacional de Centros de Infusión (2024)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Edmund Hettinger DC

Last Updated:

Views: 5992

Rating: 4.8 / 5 (78 voted)

Reviews: 85% of readers found this page helpful

Author information

Name: Edmund Hettinger DC

Birthday: 1994-08-17

Address: 2033 Gerhold Pine, Port Jocelyn, VA 12101-5654

Phone: +8524399971620

Job: Central Manufacturing Supervisor

Hobby: Jogging, Metalworking, Tai chi, Shopping, Puzzles, Rock climbing, Crocheting

Introduction: My name is Edmund Hettinger DC, I am a adventurous, colorful, gifted, determined, precious, open, colorful person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.